domingo, 17 de junio de 2018

Cartes. Luisa Real se suma a la I Marcha contra el Cáncer de Cartes para apoyar la lucha contra esta enfermedad


La consejera de Sanidad, Luisa Real, se ha sumado hoy a la I Marcha Contra el Cáncer celebrada en la localidad de Cartes para apoyar la lucha contra esta enfermedad. La marcha, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es de carácter no competitivo y con un recorrido de 5,3 kilómetros.
Se unen en este evento, ha dicho Real, el carácter solidario de esta marcha, que servirá para recaudar fondos dirigidos a la lucha contra el cáncer, con la labor de concienciación que este tipo de actividades deportivas fomenta.
"Es fundamental escenificar la importancia de mantener hábitos de vida saludables como la práctica habitual de ejercicio físico, acompañado de una dieta sana y equilibrada". Para la consejera de Sanidad, ambas recomendaciones son el tándem perfecto para prevenir y controlar determinadas enfermedades cardiovasculares, diabetes, obesidad, patologías osteomusculares e, incluso, algunos tipos de cáncer.
No es la primera vez que Real participa en un evento de estas características, ya que uno de los pilares fundamentales de los programas que ha puesto en marcha la Consejería de Sanidad durante los últimos tres años es fomentar el cuidado responsable entre la ciudadanía, al objeto de que cada persona sea parte activa de sus propias decisiones sobre la salud.
Además de a la titular de Sanidad, en la salida de la prueba se ha podido ver al alcalde de Cartes, Agustín Molleda; al Bezana, Pablo Zuloaga; y al de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario