viernes, 25 de mayo de 2018

Torrelavega: Gómez Morante critica la ausencia por parte de PSOE y PRC de una visión de ciudad y exige que los presupuestos incluyan nercesidades reales

La exalcaldesa y portavoz del Grupo Torrelavega Sí, Blanca Rosa Gómez Morante, ha explicado hoy en rueda de prensa, los motivos por los que su grupo (formado por cuatro ediles) no apoyó ni los presupuestos de 2018 ni el modificado presupuestario de 2017.
"El principal motivo es la ausencia por parte del PSOE-PRC de una visión de ciudad. Además no han atendido nuestras peticiones de obras y les falta cintura política", ha manifestado hoy.
También ha criticado la "improvisación" por parte del equipo de gobierno y su "falta de gestión" y ha dicho que su formación política está abierta al diálogo para llegar a un posible acuerdo siempre que el equipo de gobierno ponga sobre la mesa compromisos reales que cumpla.
No obstante, para iniciar la negociación, has exigido al PSOE que se pronuncie la ejecutiva local de este partido en Torrelavega respecto hasta dónde está dispuesto a llegar en su relación con este partido en las negociaciones y también ha pedido que se pronuncie sobre las declaraciones que hicieron sobre ella y su grupo al principio de la legislatura que no la gustaron en absoluto y quiere que se aclaren.
Peticiones
Por otro lado, Blanca Rosa Gómez Morante ha detallado las principales peticiones de inversión que presentará al equipo de gobierno cuando se sienten a negociar y entre ellas se ha referido a la dinamización de las pymes y el comercio local; la ordenación de los aparcamientos en superficie (OLA); la derogación de la nueva ordenanza de terrazas; mejorar las vías de acceso a la ciudad; una partida para la revisión de Puestos de Trabajo (RPT); el dragado de la presa de Somahoz o el arreglo de las deficiencias detectadas en la Escuela de Adultos Caligrama.
También demanda la derogación de la actual ordenanza de terrazas; el cambio de sentido del tráfico en la calle Ceferino Calderón; mejoras en el cementerio de Geloria; la mejora y actualización de las vías de acceso a la ciudad; una partida de 100.000 euros para arbolado y jardinería urbana ornamental y otra, de la misma cantidad para la adquisición de patrimonio artístico, histórico y cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario