viernes, 25 de mayo de 2018

Torrelavega: Fernández Mañanes pone en valor la "entrega y generosidad" de los docentes en su compromiso con la formación de sus alumnos


El consejero de Educación, Cultura y Deporte Francisco Fernández Mañanes ha puesto en valor la "entrega y generosidad" de los docentes en su compromiso con la formación de sus alumnos, en su intervención en el acto de graduación de la 86 promoción del IES Marqués de Santillana que se ha celebrado hoy en Torrelavega.
En esta ocasión, han finalizado sus estudios un total de 105 alumnos y alumnas de bachillerato diurno y diploma del bachillerato internacional y 28 de nocturno, que han recibido su certificación ante más de 600 personas que llenaron el salón de actos de este instituto.
El consejero de Educación ha felicitado al alumnado, y ha afirmado que este acto tiene una "doble vertiente", ya que por un lado se cierra una etapa importante en la vida personal y formativa de estos jóvenes que concluyen su bachillerato, y por otro, se abre una puerta al futuro, "a la esperanza, a la ilusión que debe imprimir el inicio de una nueva etapa".
Reconocimiento a la comunidad docente
Fernández Mañanes también tuvo palabras para ensalzar el trabajo de la comunidad docente de este instituto, pues a su juicio, además de instruir a los estudiantes en las diferentes materias, "han sabido inculcaros valores como el amor al trabajo, la curiosidad intelectual, y el rigor en los procedimientos, que seguro os serán muy útiles para vuestro futuro".
Ha hecho referencia a la "veterana" historia de este centro educativa, que se encamina hacia su primer centenario, y ha subrayado que esta nueva promoción son herederos de un "importante legado" conformado por muchas generaciones de jóvenes que se han formado en sus aulas.
Por otro lado, ha animado a los estudiantes a sentir "orgullo" de haber sido alumnos y alumnas de un instituto que es "modelo de lo que debe ser una institución dedicada a la enseñanza pública", a la que quiso reivindicar como instrumento "eficaz" para generar oportunidades en los jóvenes, independientemente de su condición social, y que fomenta valores como "el respeto a la diversidad, la inclusión, la solidaridad y el servicio a la sociedad".
Por último, ha deseado a los nuevos bachilleres suerte para "emprender la travesía apasionante en la que os vais a embarcar".
Desarrollo del acto
El acto de graduación se ha iniciado con la interpretación del himno `Gaudeamus igitur¿ por el alumnado de 2º de bachillerato. A continuación, el director del instituto, José Nicasio Gutiérrez, ha dado la bienvenida a los asistentes. En su intervención ha subrayado el "paso a la madurez" que supone el final del bachillerato y el acceso a la educación superior, y ha recordado los aspectos más destacables de los seis años que ha permanecido la promoción en el centro. Finalmente les ha animado a ser ciudadanos responsables y comprometidos con la comunidad.
Además del consejero de Educación, intervino el alcalde de la ciudad José Manuel Cruz Viadero. Posteriormente se hizo entrega a cada alumno del diploma, así como la acreditación a los seis estudiantes que han obtenido Matrícula de Honor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario