viernes, 20 de abril de 2018

Tribuna Libre: El Grupo de Opinión Quercus contrario a que la Casa de Cultura lleve el nombre de Hermilio Alcalde del Rio.


El Grupo de Opinión Quercus muestra su desacuerdo a que la Casa de cultura de Torrelavega lleve el nombre de Hermilio Alcalde del Rio.
Proponen el nombre de Don Hermilio Alcalde del Rio para el MUPAC y que se ubique en Torrelavega.
Propone el Consejero de Cultura, que la Casa de Cultura que el Gobierno Regional tiene en Torrelavega, lleve el nombre de D. Hermilio Alcalde del Río.
Desconocemos las razones de tal decisión, ya que Don Hermilio nunca estuvo vinculado a esa Casa de Cultura por motivos cronológicos.
Desde el Grupo Quercus, en los debates que mantuvimos para demostrar que el espacio de La Lechera era, sin duda, la mejor ubicación para el MUPAC -opinión que seguimos manteniendo, junto con muchos expertos en prehistoria y arqueología.
En los debates en los que participamos y en las opiniones que manifestamos, propusimos que el MUPAC debería llevar el nombre de D. Hermilio Alcalde del Río y, por supuesto, con sede en Torrelavega (seguimos pensándolo). Ese es el mejor reconocimiento a D. Hermilio por motivos de sobra conocidos y reconocidos.
Creemos que el Consejero de Cultura del Gobierno de Cantabria, hombre tolerante y capaz, reconsiderara esa propuesta por anacrónica e impropia y la retirara.
Opinamos que la Casa de Cultura de Torrelavega, aparte de ser transferida, podría llevar otro nombre más vinculado a la época, y le aseguramos que hay muchísimas opciones.
A Don Emilio hay que homenajearle y rendirle tributo dando su nombre al MUPAC por sus aportaciones a la arqueología en Cantabria. Además desde el Grupo Quercus seguimos opinando que el MUPAC tendría su mejor lugar de asentamiento en La Lechera en Torrelavega. Otro gran homenaje a Don Hermilio tan unido a esta ciudad. Mejor imposible.
Esperamos que esta nominación para la Casa de Cultura no sea producto de que se esté pensando en algún otro nombre para el Museo y sea esa una forma de apartar a D. H. Alcalde del Rio de ese honor. No, no lo creemos.
Torrelavega, 20 de abril de 2018
Joaquín Díaz Rodríguez – Jose I. Peña - Grupo de Opinión QUERCUS

No hay comentarios:

Publicar un comentario