jueves, 19 de abril de 2018

Santander/Torrelavega: Nace la Asociación Cántabra de Profesionales de Circo ACPC en el 250 aniversario del circo moderno


El sector del circo en Cantabria se une con la creación de la Asociación Cántabra de Profesionales de Circo, que se presentará el domingo 22 de abril en una gala de circo protagonizada por artistas de la región, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Circo (21 de abril) y del 250 aniversario del nacimiento del circo moderno. Esta gala se realizará en el Café de Las Artes a las 19.00 horas, previa retirada de entradas por internet.
La asociación ha sido fundada por más de veinte artistas, formadores, programadores, gestores y otros agentes del mundo del circo en la región, con el propósito común de velar por los intereses del sector, trabajar juntos para mejorar las condiciones del mismo y conseguir un mayor reconocimiento de las artes circenses en Cantabria.
La ACPC está abierta tanto a profesionales como al resto de la ciudadanía, admitiendo dos tipos de socios, uno con perfil profesional y otro como socio simpatizante, disfrutando el segundo de una cuota reducida y otros beneficios como integrante de esta comunidad circense.
El ámbito de acción de la asociación será no solo regional sino también nacional, integrándose próximamante en la federación nacional de asociaciones de circo CIRCORED, participando así desde su fundación en la movilización del sector a nivel nacional.
Este año 2018 se conmemora a nivel mundial el 250 aniversario del nacimiento del circo moderno, marcado en el año 1768 por el británico Philip Astley, quien introdujo el formato de pista circular que identificamos hoy en día como pista de circo. Esta efeméride hace que este año el Día Mundial del Circo sea una celebración muy especial, que cuenta ya con su novena edición a nivel mundial, y al que la ACPC se suma para hacer pública su reciente constitución.
Programación de actividades organizada por diferentes colectivos de circo de la región para conmemorar el Día Mundial del Circo 2018
20 abril, Mesa Redonda: Miradas sobre el circo. 19:00h, Sala Mauro Muriedas de Torrelavega, (C/ Pedro Alonso Revuelta s/n, Torrelavega). Organiza Malabaracirco.
Presentación de diferentes perspectivas del circo actual, con la presencia de representantes de varios ámbitos del ciclo del circo, desde la formación amateur hasta el premio nacional de circo 2017, pasando por la formación profesional en España y Europa y el funcionamiento de compañías internacionales. Se contará con la presencia de: Alfonso de la Pola, de la Cía. Rolabola, Premio Nacional de Circo 2017. Endika Salazar, de la compañía vasco-italiana Dikothomía. Pablo Fraile, estudiante de circo profesional en la CNAC, ex-estudiante de la Escuela Municipal de circo de Torrelavega. y Elena Umlauff, representante de la Federación de Escuelas de Circo Socioeducativo.
21 abril, Espectáculo Wooow de Nando Caneca. 20:30h, Café de las Artes Teatro (C/García Morato, 4, Santander). Organiza Café de las Artes teatro.
Un homenaje al juego y al amor. Un amalgama en clave de humor. Una alocada travesía que mezcla el circo la magia,el gesto y la improvisación. ¿Estas disponible para dejarte encantar? Entonces… pasa, pasa y descubre al Caneca delirante y transparente. Tiene la sutil belleza del instante presente envuelta en un pañuelo que, a golpe de chispa transforma en tierna diversión e ilusión pasajera. Un mercachifle viajero que, sin darte cuenta te habrá hecho volar con el corazón despierto.
22 abril, Noche de Circo Cántabro. 19.00 horas, Café de las Artes Teatro, Santander (C/García Morato 4, Santander). Organiza la Asociación Cántabra de Profesionales de Circo (ACPC).
Una muestra de los artistas de la región, en la que se hará gala de las habilidades de los artistas regionales en diferentes disciplinas como acrobacias aéreas, hulahoop, clown, malabares y equilibrios, con artistas como Yesi Balbás, Andrés Vázquez-Prada Batet, Vane Peripecias, V de Banana, Nando Caneca, Neus Bernad o Delirium Isa. 
Entradas a la venta exclusivamente por internet, enhttpds:/7entradium.com/entradas/circo-cantabro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario