jueves, 19 de abril de 2018

Torrelavega: El PP lamenta que ninguna de sus propuestas para las fiestas hayan sido escuchadas


El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega, Enrique Gómez Zamanillo, ha lamentado que el equipo de gobierno haya hecho caso omiso de las propuestas que desde su partido se presentaron para mejorar, modernizar e impulsar las fiestas patronales. 
“Se nos convocó a una comisión monográfica para aportar ideas sobre las fiestas, y siempre en positivo y con ánimo de mejorar un evento que debe constituir una de los mayores polos de atracción de la ciudad. Y por ello nosotros presentamos en ese foro un conjunto de propuestas que considerábamos iban a redundar en beneficio de las fiestas de la Virgen Grande”.
Varios meses después, en pleno proceso de contratación de actuaciones y elaboración del programa, se está constatando que se ha hecho caso omiso a las aportaciones del PP. “Es más, una de ellas, que consistía en reducir el gasto en conciertos gratuitos del Boulevard, lo que permitiría un ahorro para dedicar al resto de actividades y además rompería ese círculo vicioso por el que siempre actúan los mismos artistas, ya nos consta que no se ha llevado a cabo”. Tal es así que se han cerrado contrataciones por valor de más de 80.000 euros para dos conciertos gratuitos.
En opinión de Gómez Zamanillo esto va a lastrar enormemente el presupuesto para el resto del programa, y pone en serio peligro eventos como “Rock en la Feria”, que es “una de las pocas apuestas diferentes, siempre desde el sector privado, que han tenido las fiestas de la ciudad en los últimos años”. Sin embargo, la falta de gestión y la paralización que afecta al equipo de gobierno de Torrelavega hace que aún no se hayan elaborado los pliegos para la adjudicación de este ese evento.
Junto a ello, tampoco se haya hecho una licitación pública para los conciertos gratuitos y su producción –que abarataría costes y aportaría nuevas propuestas y aire fresco- , “pero es que tampoco han movido un dedo para que la Gala Floral deje de languidecer, y se la dé un impulso como reclamamos con distintas acciones propuestas por el PP para esa actividad, que en otro tiempo era un gran atractivo”.
En definitiva, según subraya el concejal del PP “para obtener resultados distintos, hay que aceptar propuestas nuevas. No podemos continuar programando las fiestas de la Virgen Grande del mismo modo que se hacía hace 25 años. Nos produce tristeza observar como unos festejos que eran una referencia para toda la comunidad autónoma y provincias limítrofes, pierden fuelle año tras año lastrados por la falta de ideas y la cerrazón para admitir nuevas propuestas”.
Ironiza Gómez Zamanillo que Torrelavega está lejos “de ‘modernidades’ como la propuesta de Santander de que los ciudadanos voten a quién desean para las actuaciones en la Porticada. Aquí seguimos con decisiones unilaterales e infalibles, lo que está claro que no redunda precisamente en un auge de las fiestas de la Patrona”.
“Nos gustaría que el equipo de gobierno, en este y otros aspectos, dejase de culpar a su incapacidad para aprobar los presupuestos de todos sus males”. Y es que según explica el concejal del PP, las propuestas del grupo municipal Popular no conllevarían un incremento de gasto sobre el presupuesto prorrogado “más bien al contrario. Hay fórmulas para destinar los fondos necesarios a las propuestas adecuadas, aunque para eso tendrían que escucharnos, y esta no parece una de sus prioridades” concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario