jueves, 19 de abril de 2018

Santander: El PP cree que el discurso victimista de Revilla queda desacreditado con las partidas para Cantabria de los presupuestos del Estado


El portavoz del Partido Popular, Iñigo Fernández, ha valorado la actitud del PRC con respecto a los Presupuestos Generales del Estado de 2018, y sus partidas destinadas a Cantabria. “En el PRC están atacados de los nervios desde que se conoce el contenido del presupuesto”, algo motivado, según subraya, porque este presupuesto demuestra que “ese discurso victimista de Revilla, esa permanente apelación al ‘España nos roba” era falsa’. Fue falsa siempre y hoy se demuestra más que nunca que es falsa”.
Fernández considera que estos presupuestos, con un 36% más de inversión para Cantabria, pone en evidencia el fracaso del Gobierno de Cantabria “que después de tres años no tiene en marcha ningún proyecto de futuro ni de desarrollo para esta región, y todos los que hay son los proyectos del Gobierno de la Nación y los proyectos de Ministerio de Fomento”.
“Por eso están atacados de los nervios porque quedan en ridículo. Ponen en evidencia que no se está haciendo nada en Cantabria. Todo lo que se hace se impulsa desde Madrid y pone en evidencia el engaño y la mentira de Revilla”.
El debate, según apunta Fernández, gira en torno a decir ‘sí o no’ a 272 millones para Cantabria, a 80 millones más para la financiación de la comunidad autónoma, a 22 millones para el Hospital Valdecilla, o a 4 millones de euros destinados a reindustrializar el Besaya.
Por otro lado, el portavoz del PP se ha referido a otro de los ‘mantras’ repetido una y otra vez por Revilla, una supuesta deuda del Estado con Cantabria, que Fernández ha tildado de ficticia, irreal, etérea, y falsa “que no pueden concretar en un solo papel. No hay un solo documento en el que figure esa deuda, por eso no la pueden reclamar en los tribunales”.
Por ello ha retado a los regionalistas a que si tienen algún documento que acredite esa deuda “que pidan un informe jurídico y que vayan a los tribunales. Si no lo hacen es porque saben que no tiene ninguna solidez esa reclamación”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario