jueves, 19 de abril de 2018

Polanco: El municipio recibe 507.000 euros para contratar desempleados y la Mancomunidad con Miengo otros 190.800

La Consejería de Economía, a través del Servicio Cántabro de Empleo, ha concedido al Ayuntamiento de Polanco una subvención de 507.600 euros para la contratación de 56 personas en desempleo a través del programa de Corporaciones Locales para desarrollar siete proyectos de refuerzo de distintos servicios públicos.
A su vez, a la Mancomunidad de Municipios Miengo Polanco se le ha concedido una ayuda de 190.800 euros para contratar a otras 17 personas, repartidos en 128.400 euros para un programa dirigido a desempleados de larga duración y otros 62.400 para para parados que sean beneficiarios del sistema de Garantía Juvenil.
El concejal de Empleo de Polanco, Rubén García González, explica que de la subvención de 507.600 euros concedida al Ayuntamiento, 202.200 corresponden a la contratación de desempleados en general, 243.000 para parados de larga duración y otros 62.400 para jóvenes sin empleo.
Con estas cantidades, el Ayuntamiento tiene previsto contratar 43 trabajadores en el periodo entre junio y noviembre, mientras que los 13 restantes serán incorporados a la plantilla municipal entre diciembre y mayo de 2019.
Los parados en general acometerán sendos proyectos de conexión de saneamientos a la red general, lo que requerirá contratar a dos oficiales y seis peones de albañilería; y de recuperación, revalorización y mantenimiento de espacios públicos, para lo que se incorporará a la plantilla un arquitecto técnico, cuatros oficiales y 9 peones de albañilería.
Los parados de larga duración ejecutarán dos proyectos dobles consistentes en gestión de residuos y adecuación de espacios públicos para eventos (7 peones en cada una de las dos fases); prevención de incendios, limpieza de caminos y mantenimiento de zonas naturales (7 peones en la primera fase y 6 en la segunda.
A su vez, los parados inscritos en Garantía Juvenil desarrollarán el proyecto de prevención de incendios, limpieza de caminos y mantenimiento de zonas naturales, con la contratación de siete peones.
Por lo que respecta la Mancomunidad, se desarrollarán tres proyectos dirigidos a parados de larga duración: formación domiciliaria a familias con jóvenes en riesgo de exclusión social (2 maestros, 2 técnicos superiores de integración social y un psicopedagogo); prestación de atención a personas dependientes y a familias en riesgo de exclusión social (una trabajadora social); y orientación domiciliaria a jóvenes en riesgo de exclusión social (2 maestros, 2 técnicos superiores de integración social y 1 psicopedagogo).
A su vez, los inscritos en Garantía Juvenil llevarán a cabo dos proyectos: atención a jóvenes en situación de vulnerabilidad, riesgo o exclusión social (dos maestros), y cuidado y atención a la infancia en la época estival y periodos extraescolares (cuatro técnicos superiores en educación infantil, deportiva o animador sociocultural).
Rubén García González recuerda que todos los proyectos de la Mancomunidad tienen un carácter social, ya que suponen de ayuda a las familias desestructuradas o personas con algún tipo de problema o simplemente para la conciliación de la vida laboral y familiar en los periodos no lectivos.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario