lunes, 19 de marzo de 2018

Torrelavega: El Gobierno de Cantabria reivindica el papel fundamental de los mayores como activo de la sociedad


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha participado hoy en la conmemoración de la festividad de San José que cada año organiza la Fundación Asilo de Torrelavega y ha afirmado que esta organización es "un ejemplo, una referencia para Torrelavega y para Cantabria", además de una de las "más valoradas por los ciudadanos", entre los que se ha incluido.
El presidente ha destacado que, además de "profesionalidad, buenos médicos y buenas enfermeras", en la Fundación Asilo "se respira amor" y hay "un plus de cariño, afecto y vocación", motivos por los que considera "una satisfacción" visitar sus instalaciones para mostrar el respeto que merecen las personas mayores.
Por su parte, la vicepresidenta y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos, ha afirmado que las personas mayores son "un activo fundamental para la sociedad", además de "un pilar muy importante para las familias".
Por ello, ha asegurado, merecen el reconocimiento de la sociedad y la consideración de los diferentes gobiernos a "su esfuerzo por construir este país y esta sociedad".
En este sentido, la responsable de las políticas sociales en el Ejecutivo regional ha recordado que en 2017 se han invertido 101 millones de euros para el desarrollo de la Ley de Dependencia.
Además, ha resaltado el programa puesto en marcha conjuntamente con 17 ayuntamientos para "dar respuesta a las necesidades de los mayores" en diferentes ámbitos y que Cantabria sea "una Comunidad Autónoma referente" en el buen trato a las personas de más edad.
Díaz Tezanos ha recordado la colaboración que mantienen el Gobierno de Cantabria y la Fundación Asilo con el objetivo de garantizar "que los mayores que viven aquí reciben la mejor atención, el cuidado y el cariño de mano de grandes profesionales".
Como es tradicional, en el día de la festividad de su patrón, la institución ha entregado sus distinciones a 120 instituciones, empresas y ciudadanos para reconocer la colaboración prestada en el último año, comenzando por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS).
En la entrega de distinciones han participado también, la presidenta de Parlamento, Dolores Gorostiaga Saiz; el presidente de la Fundación Asilo, Luis López Ormazábal; la vicepresidenta, Mercedes Izárraga López-Pisano; el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el obispo de la Diócesis de Santander, Manuel Sánchez Monge; representantes de la Corporación Municipal y los miembros de la Junta de Gobierno de la Fundación.
Además de reconocer la labor de 37 voluntarios, la Fundación ha entregado su medalla de oro a Gregorio García Álvarez, y sus distinciones a, entre otros, el Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS); el SEPRONA de la 13ª Zona de la Guardia Civil; la Policía Nacional; la Policía Local de Torrelavega; el Hospital Sierrallana; la Cría Caballar de las Fuerzas Armadas o el Grupo de Bomberos de Torrelavega.
Asimismo, se han distinguido a la Fundación ONCE, a organizaciones culturales y deportivas, tales como varias agrupaciones corales y folclóricas de toda Cantabria; los 10.000 del Soplao; Marcos Bárcena; la Cofradía del Hojaldre, asociaciones y centros de mayores, y empresas como Rocacero, Leche El Buen Pastor, Sobaos Serafina, Servifrío, Textil Santanderina o Solvay Química y ayuntamientos, juntas vecinales y mancomunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario