miércoles, 21 de marzo de 2018

Torrelavega: Revilla llama a los jóvenes a concienciarse de la importancia de cuidar los árboles para preservar nuestro medio natural


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha visitado hoy el colegio José Luis Hidalgo de Torrelavega para celebrar junto a sus alumnos, directivos y equipo docente el Día Mundial del Árbol. Revilla ha realizado un llamamiento a los cántabros en general y especialmente a los más jóvenes a concienciarse de la importancia de cuidar y proteger los árboles para preservar el privilegiado medio natural cántabro.
"La vida sin árboles no existe", ha dicho Miguel Ángel Revilla a los estudiantes de este centro, a quienes ha invitado a convertirse en "defensores" de los árboles y a sensibilizarse con su protección más allá de este día.
Además de realizar un recorrido por las instalaciones del colegio, el presidente ha compartido un encuentro con un grupo de alumnos en el patio exterior y ha participado en la plantación de árboles organizada por la Asociación de Jardineros de Cantabria (AJAC) para conmemorar la festividad. Concretamente, Revilla ha colocado en una maceta un acebo que él mismo ha llevado y que posteriormente ha donado al colegio, mientras que los estudiantes han hecho lo propio con ejemplares de encina tras recibir las explicaciones de los jardineros.
Se trata de una iniciativa de AJAC en la que participan diferentes centros educativos de la Comunidad para concienciar al alumnado sobre la protección de los árboles con actividades como talleres, charlas y con la entrega de ejemplares en macetas que los propios estudiantes deberán cuidar y, más adelante, trasplantar en un lugar adecuado.
El Gobierno, a través de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Medio Rural, colabora en esta campaña con la cesión de 1.700 árboles de especies autóctonas procedentes del vivero forestal La Flor de Villapresente.
El jefe del Ejecutivo ha estado acompañado por el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; el director del colegio José Luis Hidalgo, Fernando Méndez, y el presidente de AJAC, Salvador Vicente, entre otros.
La Asociación de Jardineros de Cantabria creó en 2010 y agrupa en la actualidad a cerca de 50 empresas de jardinería de la región. Sus objetivos principales son la profesionalización del sector, combatir la competencia desleal en el mismo y la búsqueda de convenios y ventajas comerciales para sus empresas asociadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario