domingo, 18 de marzo de 2018

Torrelavega: Mas de 850 corredores participaron en el II Desafío ‘Óscar Freire’ que tuvo como protagonista a Miguel Induráin.


A las nueve de la mañana, Miguel Induráin y Óscar Freire tomaron la salida el pasado sábado para participar en el II Desafío Óscar Freire, que organiza el tricampeón del mundo de ciclismo torrelaveguense, y que congregó en el complejo deportivo que lleva su nombre a más de 850 corredores venidos de toda España.
El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla; el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín; la directora general de Deportes, Gloria Gómez; el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez; y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, asistieron al pistoletazo de salida de esta prueba, organizada por distintas entidades ciclistas: el tricampeón del mundo de ciclismo, Óscar Freire, Iván Aguirre de ‘Cicloturismo Cantabria’ y Enrique Aja, presidente de la Escuela Municipal de Ciclismo.
El alcalde destacó la alta cifra de participantes venidos de distintos lugares de España que colocan hoy a Torrelavega en “referente de ciclismo”. En los mismos términos se expresó el concejal de Deportes que dio las gracias a los artífices del evento por la “magnífica organización”. “Es un honor para Torrelavega tener pruebas de este tipo”, dijo el alcalde.
Por su parte, el presidente de Cantabria y el consejero de Turismo, afirmaron que esta segunda edición era fantástica y constituía un evento "embajador de Cantabria al exterior", ya que un porcentaje alto de los participantes procede de fuera de Cantabria. Además destacó que "contribuye a dinamizar Torrelavega”.
El recorrido era prácticamente igual que el del año pasado, no cambiaba nada, ni en el itinerario, ni en cuanto a las modalidades. La prueba, como el año pasado, pudo realizarse de cuatro formas: carretera, bicicleta de montaña, ambas disciplinas y por parejas. 
En el recorrido había una parte de mountain bike y otra parte de carretera. Así, los participantes que no tienen mucho nivel pueden hacer solo montain bike el que está un poco más preparado puede hacer el trazado de carretera y el que esté muy preparado hará el desafío, con las dos modalidades de bicicleta: mountain bike y carretera.
El recorrido total fue de 145 kilómetros, de los cuales, 120 fueron por carretera y 36 de mountain bike (este último, con un circuito denominado por el propio Freire "rompepiernas", semejante al del año pasado, que discurrió por las costas de Cantabria).
Los ciclistas salieron desde Torrelavega hacia Cabezón de la Sal, irán hasta San Vicente de la Barquera y después hasta Pechón. Después el recorrido trascurrió por el interior de Cantabria, por valles y montañas, volviendo a San Vicente de la Barquera, Comillas, hasta Torrelavega.
Clasificaciones
Desafio: 1º Eduardo Bolado con 4.15.46. 2º Borja Fernández, con 4.16.00. 3º Edgar Sierra, con 4.16.44.
Carretera: 1º Francisco Callejo, con 3.13.13. 2º Isidro García, con 3.13.13. 31º Sergio Fernández, con 3.15.18.
Mountaun Bike: 1º Diego Sinz, con 1.36.42. 2º Juan Carlos Valles, con 1.38.42. 3º Pablo Aragón, con 1.38.28.
Parejas: 1º Fernando Sainz-Eduardo Arce, con 4.15.38. 2º Jesús Fernández-David San con 4.16.34 y Mario Rodríguez-Borja Fernández, con 4.19.18

No hay comentarios:

Publicar un comentario