lunes, 19 de marzo de 2018

Torrelavega: Gran respaldo institucional a la Fundación Asilo San José en la celebración de su festividad


La participación institucional en el acto central de la Festividad de la Fundación Asilo San José, en Torrelavega, ha demostrado un año más el respaldo y la colaboración que esta entidad, referente en toda Cantabria, genera tanto a nivel de las administraciones como de las empresas y personas individuales, que colaboran para que la Fundación sea reconocida por su excelencia.
En el Salón de Actos se han desarrollado los actos centrales para destacar la Festividad de San José, con la participación del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, la vicepresidenta del Gobierno de Cantabria,Eva Díaz Tezanos, la presidenta del Parlamento de Cantabria, Dolores Gorostiaga, y el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, que han intervenido y compartido la mesa presidencial junto con el obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, y los máximos responsables de la Fundación Asilo, Luis López Ormazábal y Mercedes Izárraga.
Todas las autoridades han resaltado su ‘admiración y reconocimiento’ hacia la constante labor que desarrolla la Fundación, en su triple vertiente de atención a mayores, personas con discapacidad y alumnos infantiles, destacando la ‘gran labor’ que realiza todo el personal de la institución, así como el apoyo del personal voluntario y el respaldo financiero de las propias instituciones, como el Gobierno de Cantabria, junto con empresas y donantes particulares. El presidente de Cantabria, que intervino al comienzo del acto por tener que asistir después a otro evento, ha destacado su implicación con la institución, donde dijo sentirse como en casa, elogiando su labor y la buena sintonía existente con el Gobierno de Cantabria.
El alcalde de Torrelavega, ha incidido en que toda la ciudad de Torrelavega se siente "orgullosa de esta Fundación, una de sus señas de identidad más conocidas, y un lugar concebido para la atención y cuidado de las personas más vulnerables, además de una empresa que da empleo a muchas personas de Torrelavega y de Cantabria, y sobre todo una gran comunidad que comparte unida los avatares del día a día".
La vicepresidenta por su parte, ha ratificado la importancia y protagonismo que merecen los mayores, especialmente en la sociedad actual, y ha explicado que, hoy mismo, el Gobierno de Cantabria pone en marcha una iniciativa para impulsar la creación de entornos y servicios que promuevan el buen trato y el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores en la región con la finalidad de que se incorporen a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Durante el acto se han entregado una serie de distinciones, destacando la medalla de oro de la entidad, a Gregorio García Álvarez, así como premios a todas las personas y entidades colaboradoras y distinciones al voluntariado, que abarca un amplio abanico de edades, desde los más veteranos hasta jóvenes estudiantes.
Relación de premiados
Medalla de Oro para Gregorio García Álvarez.
Distinciones extraordinarias
1. ICASS. Instituto Cántabro de Servicios Sociales. 2. Sección Operaciones SEPRONA 13ª zona Guardia Civil. 3. Policía Nacional. 4. Policía Local de Torrelavega. 5. D. José Ramón Arce Gómez. 6. Ilma. Sra. Dña. Cecilia Dolores Ribao Saiz. 7. Ilma. Sra. Dña. Karin Iturralde Lind. 8. Rocacero. 9. Santiago Sañudo Pérez y Sra. 10. Pilar Sánchez Rato. 11. Ángel Pérez Ramos. 12. Sobaos Serafina. 13. Hospital Sierrallana. 14. Fundación ONCE.
15. Registro de la Propiedad. 16. Familia Díaz Real. 17. Servifrio. 18. Gloria García de Flores Altea. 19. Solvay Química. 20. Textil Santanderina. 21. Antonio Cabrero Abascal. 22. Coral de Torrelavega. 23. Medica 4. 24. Junta Vecinal de Ibio. 25. Coro Ronda Garcilaso. 26. Julio Rodríguez-Acha Antepara. 27. José Sánchez Posada. 28. Centro de Optometría Patricia Casuso Diego. 29. Felicísimo Herrero Pelaz. 30. Álvaro Bustamante de la Mora. 31. Antonio Gómez Estévez. 32. Luis Alberto García Puente. 33. Cría Caballar de las Fuerzas Armadas. 34. Leche El Buen Pastor, S.L. 35. Mercedes Puente Antuña.
Distinciones
La Caixa. BBVA.. Club ATV Los Trasgos .Los 10 mil del Soplao. Banda Municipal de Torrelavega.Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil (Sección Voluntarios).Grupo de Danzas Virgen de las Nieves de Tanos.Asociación Marcera de Torrelavega. Grupo Folklórico Torreón de Cartes. Rondalla Sénior del consejo municipal del Ayuntamiento de Torrelavega. Asociación Lebaniega San Pelayo. Coro Sagrada Familia. Grupo de bomberos de Torrelavega.Manuel Barreda Terán. Grupo de Danzas San Pablo. Cofradía del Hojaldre.Coro Tanos – La Montaña. Grupo de Danzas Picayos de Cartes. Piteros Fernando y Fredi.Cuarteto de clarinetes (Conservatorio de Torrelavega). Rabelistas del Besaya.. Duo Estrella. Luis Peña (MDM). Clínica Dental Doctores Jaime García y Alfonso Rumoroso. Coro Turismo Rural de Cantabria. Coro Rociero Virgen del Mar. Rabel Fusión. Julián y su acordeón.Voluntariado de la Caixa. Coro Santa Juliana.Grupo Santa Bárbara.Coro Voces Blancas.Coro Raices Cántabras. Coro La Cagiga. Coro Voces del Mar de Suances. Virginia Ortega Ruiz. Ramón Edilla.Gema Rebolledo Bolado.Marcos Bárcena.Asociación Cultural Castañeda.Centro de Mayores Ramiro Bustamante. Eder Paiva. Edith Maria Rosca. Asociación de Mayores de Cartes. Coro Santa María de Solvay.
Voluntariado
Javier Fernández Bolado. Mª Ángeles Mier Pérez. Manuel Alonso Quevedo. Milagros Sierra Borbolla. Mª Huertas Navarro Pérez. Emilia Fuentevilla Ibáñez. Carlos de la Rasilla Llera. Pilar Mosquera Lozano.Soledad Ceballos Calderón.Angel Delgado Sánchez.Raquel Corral Corral.Palmira Rivero Fernández. José Mª Ibáñez Sanibo.Delia García Estébanez. Mª Auxiliadora Martínez Riu. Anaya Pérez Carlota. Andrea González González. Andrea Montes Cabrero. Ángela Martín Ruiz.Beatriz González Fernández.Blanca González Pinto. Carmen Zarrabeitia Salcedo. Clara Castellano Cubillos. Cristina Gastelo Trueba. Elsa Cora Peña. Erin Vidiella Martínez. Gema Allende Casado. Ignacio Marcos Diego. Joaquín Saborit Cid. Lucia Cabrero López. Nadir Martínez Villar. Rita Robatti. Sara El Marabet. Silvia Barreda Calderón. Virginia Calderón Costa. Clara Calvo Pajares y Claudia Díez Iglesias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario