martes, 20 de marzo de 2018

Torrelavega: 15 empresas optan a ejecutar la última fase de la urbanización de Paseo del Niño comenzará este verano


El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Javier López Estrada, ha informado de un nuevo “paso importante” para la transformación “integral” de Paseo del Niño, tal y como el equipo de gobierno PSOE-PRC se había comprometido con los vecinos de esta céntrica zona de la ciudad.
Según ha dado a conocer, 15 empresas optan a ejecutar las obras de acondicionamiento de espacios de viales y aceras en Paseo del Niño. Una actuación “ambiciosa”, ha dicho, con un presupuesto de licitación de 500.000 euros y un plazo de ejecución de 8 meses.
La previsión, ha avanzado, es que estos trabajos, que están cofinanciados por el Gobierno de Cantabria en un 70%, puedan comenzar a “inicios” del verano.
López Estrada ha indicado que se trata de una actuación “integral”, que afectará a los tramos con aceras “antiguas”, y que va a permitir “completar” la transformación de Paseo del Niño en una “calle moderna” con “nuevas” aceras desde Julio Hauzeur hasta Pablo Garnica y con unos servicios generales, iluminación… “renovados”.
El primer teniente de alcalde se ha mostrado “muy satisfecho” porque se va avanzando en el cumplimiento de un “compromiso” adquirido con los vecinos que comenzó a materializarse en 2017 cuando el Ayuntamiento construyó aceras en la zona del Bar Bolado (en el tramo entre Pablo Garnica y José Gutiérrez Alonso) donde hasta ese momento eran “inexistentes”. 
A continuación, la Consejería de Obras Públicas que dirige José María Mazón, en colaboración con el Ayuntamiento, construyó aceras a ambos márgenes de Paseo del Niño entre las vías de Feve y Julio Hauzeur. 
Y, en las próximas semanas, ha anunciado, el Ayuntamiento comenzará la construcción de las aceras junto a Talleres Diazga y terminará con “el último punto negro de la calle” dado que es el “único” punto de Paseo del Niño que carece de ellas.
Por último, ha insistido en que el nuevo proyecto lo que va a permitir es una renovación “integral” del tramo de aceras antiguas entre la red ferroviaria (ADIF) y la calle Pablo Garnica.

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