viernes, 16 de marzo de 2018

Santander: Carrancio califica a Ciudadanos como "un coche escoba que recoge todo lo que sobra en el resto de los partidos"


Los lideres de los nuevos partidos políticos aparecidos en Cantabria, Javier Puente, por Avanza, y Juan Ramón Carrancio, por Ola Cantabria, han mantenido un encuentro informativo con el Club de Prensa Pick. 
Sus representantes han pasado revista a la situación actual del resto de partidos con representación en el Parlamento de Cantabria y del momento por el que atraviesa la región. Se muestran convencidos de que las elecciones autonómicas del próximo año van a generar sorpresas, y coinciden en que el mayor problema por el que atraviesa ahora el país tiene que ver con las pensiones. Sobre la prisión permanente revisable, Avanza y Ola apuestan porque no se derogue.
Empezando por la situación por la que atraviesan las diferentes formaciones políticas cántabras, Juan Ramón Carrancio se mostró tajante al calificar a Cs como “un coche escoba que recoge todo lo que sobra en el resto de partidos”. 
Según el diputado no adscrito, vinculado anteriormente a Ciudadanos, personas de diferentes ideologías, como es el caso de Francisco Sierra, Joaquín Solanas o Rafael Sebrango, “están acudiendo a los sillones, pero habrá que ver si hay más sillas que culos o mas culos que sillas”, apostilló.
Por su parte, Javier Puente, que fue diputado en el Congreso de los Diputados por el Partido Popular, explicó que su formación nació en Cantabria tras el ultimo congreso regional que el PP celebró, y que ha derivado en denuncias sobre posibles irregularidades que se dilucidan actualmente en los tribunales. 
“De ahí que nosotros somos un grupo de personas que no somos políticos, con unos principios para cumplir una serie de objetivos en los que damos prioridad a la familia, los jóvenes y el empleo”, subrayó. 
El lider de Avanza aprovechó el encuentro informativo para reivindicar la libertad de que se puedan celebrar actos como el suspendido recientemente en el Ateneo de Santander, y que llevaba por título la “dictadura de la ideología de género”.
Avanza y Ola se han querido sumar también a la propuesta hecha por Cantabria para suprimir el aforamiento de los diputados cántabros, así como a las reivindicaciones que se hicieron sobre la región durante el debate celebrado recientemente en el Congreso de los Diputados. En este sentido, Carrancio fue el que se mostró más critico, aludiendo a que los hechos hablan por sí solos: “Hay incumplimientos con la financiación de Valdecilla, la Fundación Comillas o la Ley de Dependencia, a lo que se suma que Rajoy no recibe a Revilla”. Denunció asimismo que los diputados nacionales de la región “no trabajan por Cantabria”.
Respecto a las elecciones autonómicas y municipales previstas para el año que viene, tanto Javier Puente como Juan Ramón Carrancio coincidieron a la hora de señalar que el Partido Regionalista de Cantabria parte como favorito. El líder de Avanza se muestra optimista respecto a su partido, “porque el PP bajará en votos, al igual que Podemos y el PSOE se mantiene”. La quiniela de Ola Cantabria se decanta porque “el único partido que mantiene el barco completo es el PRC; el resto están hechos unos zorros”. Y añade Carrancio: “Lo del PP es público; lo del PSOE también, y la dirección está virando a Podemos. Lo de Podemos también está complicado, y con Cs no sé a dónde van y aquí está vacío, no tiene nada”.
De todas formas, el ex diputado de Ciudadanos aseguró no pensar en resultados, y reveló que la formación de Albert Rivera le ofreció en su día “jubilarme en Madrid, por lo que si valorara eso no se hubiera creado un partido nuevo”. Avanzó igualmente que a lo que Ola Cantabria aspira es a presentar candidaturas en todos los municipios de más de 5.000 habitantes.
Por otra lado, ambos se han mostrado preocupados por la situación actual de los pensionistas, auque ofreciendo diferentes soluciones. Mientras que para Javier Puente hay que aumentar el número de trabajadores jóvenes que sustenten el sistema y afrontar el hecho de que “cada vez vivimos más y tenemos que conseguir que en esos años de más la vida sea mejor”, Carrancio defiende un “sistema mixto” de pensiones, al tiempo que califica como “inmoral” lo que está haciendo actualmente la oposición al Gobierno Central en esta materia.
Finalmente, y respecto a la prisión permanente revisable, ambos han compartido criterio. Javier Puente ha sido claro: “que siga como está y que no se derogue. Carrancio añade que “la justicia, en sus instancias más altas, no es independiente, y dirá lo que digan los partidos en ese momento”.
El encuentro del Club de Prensa Pick se celebró en el Gran Hotel Sardinero de Santander, y consistió en la grabación del programa de televisión “Club de Prensa” que se emite en Popular TV Cantabria, así como por Radio Teiba y Facebook Live, a través de El Diario Cantabria. Dentro del mismo participaron el presidente del Club de Prensa, Miguel del Río, el director del periódico digital El Faro de Cantabria, Fernando Collado, y el periodista Leandro Mateo
. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario