viernes, 16 de marzo de 2018

Santander: Los trabajadores de Lácteos de Santander convocan huelga en la planta de Meruelo tras la ruptura de las negociaciones


La mesa de negociación entren trabajadores y empresa del convenio colectivo de Lácteos de Santander se rompió este martes 13 de marzo. 
Las diferencias se centran en los incrementos lineales del salario base, en algunos conceptos variables y sobre la jornada laboral. 
Esta situación avocó al comité de empresa, conformado por CCOO y UGT, a convocar una huelga que fue ratificada este miércoles por unanimidad en la asamblea de trabajadores.
El conflicto laboral, que afecta a unos 80 trabajadores de la planta de Meruelo, no solo se produce en Cantabria, sino que también hay convocadas movilizaciones en los centros que la empresa tiene en Ávila y Galicia. “La empresa tiene la oportunidad de recapacitar, volver a la mesa de negociación y evitar la huelga”, explica Santiago Pelayo, secretario de Negociación Colectiva y Empelo de la Federación de Industria de CCOO en Cantabria.
La huelga está convocada para los días 26 y 27 de marzo en paros parciales de tres horas por turno. Antes, el próximo martes 20 de marzo, se producirá el primer acto de conciliación que convoca de oficio el ORECLA (Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales de Cantabria) y esa “será la oportunidad para que la empresa reconsidere su posición”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario