lunes, 19 de marzo de 2018

Santander: La consejera de Sanidad se reúne con el alcalde de Santillana del Mar para analizar la situación sanitaria del municipio


La consejera de Sanidad, Luisa Real, y el alcalde de Santillana del Mar, Isidoro Rábago, han abordado hoy diversos asuntos relacionados con las infraestructuras y servicios sanitarios existentes en el municipio.
Tanto Real como Rábago han coincidido en señalar la necesidad de acometer las mejoras necesarias en los consultorios médicos "para seguir garantizando la calidad asistencial de la zona". En este sentido, se han planteado medidas encaminadas a mejorar la accesibilidad al consultorio de Santillana del Mar.
Además del alcalde, ha estado presente en la reunión el concejal responsable de Urbanismo y Medio Ambiente, Miguel Ángel Viaña.
El municipio de Santillana del Mar forma parte de la Zona Básica de Salud (ZBS) Altamira, que tiene una población adscrita de 14.599 personas y el Centro de Salud de Puente San Miguel como centro de referencia. La ZBS Altamira cuenta con nueve consultorios, tres de ellos ubicados en el propio municipio, como son los de Santillana del Mar, Ubiarco y Queveda, además de otros seis en Novales, Ruiloba, Oreña, Cóbreces, Viveda y Mijares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario