martes, 20 de marzo de 2018

Santander: El Gobierno regional subvenciona con 550.000 euros el salvamento y la seguridad en las playas de Cantabria


La Consejería de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria subvencionará con 550.000 euros la campaña 2018 de salvamento y socorrismo en playas, tal y como recoge hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC).
Con la presente convocatoria de ayudas, el Ejecutivo regional colabora con las entidades locales de litoral de Cantabria a mantener unos niveles mínimos de seguridad en las playas y, en consecuencia, minimizar los riesgos.
Las ayudas tendrán un importe máximo de 100.000 euros por entidad, para la vigilancia, rescate y salvamento en las playas de la región durante este año y, en definitiva, disponer de un dispositivo integral de intervención en el ámbito de las urgencias y emergencias en las playas y el mar.
Con ello, el objetivo que persigue el Gobierno de Cantabria es garantizar que este importante servicio pública se preste con los medios materiales y humanos adecuados.
Las entidades interesadas podrán solicitar las ayudas durante el plazo de un mes a partir de mañana. Se trata de los ayuntamientos de Alfoz de Lloredo; Arnuero; Bareyo; Camargo; Castro Urdiales; Comillas; Laredo; Liendo; Marina de Cudeyo; Miengo; Noja; Piélagos; Ribamontán al Mar; Ruiloba; Santa Cruz de Bezana; Santander; Santillana del Mar; Santoña; San Vicente de la Barquera; Suances; Valdáliga y Val de San Vicente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario