miércoles, 21 de marzo de 2018

Santander: Carrancio pide la inclusión de los agentes de movilidad en la Ley de Coordinación de Policías Locales


El diputado del Grupo Mixto, Juan Ramón Carrancio, ha registrado hoy, miércoles, en el Parlamento de Cantabria, una propuesta de reforma legislativa con el fin de que los agentes de movilidad sean incluidos en la Ley de Cantabria que regula los Policías Locales y sus cuerpos auxiliares. El objetivo es abrir la posibilidad de que tengan acceso a la carrera profesional tal y como marca la legislación nacional.
La iniciativa ha sido presentada por Juan Ramón Carrancio a instancias del partido político OlaCantabria y la Asociación de Policía Local y de Bomberos de Cantabria.
Esta Proposición de Ley es fruto del trabajo y las conversaciones entre OlaCantabria y el colectivo que han encontrado como intermediario y defensor al diputado del Grupo Mixto, Juan Ramón Carrancio, con el fin de encontrar una solución a esta situación.
“Se pretende el cambio del articulado de la Ley de Coordinación de Policías Locales de Cantabria 5/2000, de 15 de diciembre con el fin de abrir la posibilidad de la integración de los agentes de movilidad en los Cuerpos de Policía Local, previa inclusión y definición de sus funciones en dicha Ley”, declaró Carrancio.
La evolución histórica de estos cuerpos ha demostrado que el mejor rendimiento para una ciudad es la integración de los agentes de movilidad en los Cuerpos de la Policía Local, “dado que supondría un coste económico minino, puesto que ya están amortizados por los Ayuntamientos los gastos equivalentes al nivel y categoría”, indicó Carrancio.
En el campo laboral, los agentes de movilidad carecen de grados y en opinión de Juan Ramón Carrancio esta situación contraviene el derecho de los funcionarios a la carrera profesional y a la promoción interna, tal y como viene recogido en el Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de octubre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, concretamente en el artículo 16 del Título II.
En definitiva, OlaCantabria, la Asociación de Policías Locales y de Bomberos de Cantabria y el Diputado del Grupo Mixto Juan Ramón Carrancio, creen que esta modificación legal servirá para mejorar las condiciones laborales de estos funcionarios y el servicio prestado a los vecinos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario