viernes, 16 de marzo de 2018

Piélagos: Los alumnos de la Escuela Municipal de Pintura participarán en su primera exposición colectiva en el Centro Cultural Quijano


Los alumnos de la Escuela municipal de Pintura del Ayuntamiento de Piélagos, que dirige María José Santiuste Vega, participarán del 19 al 30 de marzo en su primera exposición colectiva en el Centro Cultural Quijano.
Más de 90 jóvenes del municipio, con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años, están matriculados durante este curso 2017-2018 en la citada escuela, que desarrolla sus actividades semanalmente en las localidades de Renedo y Boo.
De ellos, más de medio centenar mostrarán sus trabajos en una exposición, que reunirá tanto obras creadas en cartulina con témperas por los alumnos más pequeños, como otras realizadas con acrílico sobre lienzo, de los más mayores.
En todos los casos, han sido los propios jóvenes quienes han elegido con qué trabajos quieren participar en esta muestra, concebida como una forma de expresar el aprendizaje que han venido realizado a lo largo de los años de la mano de la artista local María José Santiuste Vega.
En este sentido, la responsable de la Escuela municipal de Pintura de Piélagos explica que se trata de una exposición protagonizada por grandes artistas, porque cada niño crece en su propio talento y la razón es que no tiene miedo a equivocarse, disfrutando así de su creatividad, lo que implica huir de lo obvio, lo seguro y lo previsible para producir algo novedoso y único.
La exposición, que se inaugurará el 19 de marzo, a las 18:00 horas, podrá visitarse, hasta el día 30, de lunes a viernes, en horario de tarde, entre las 18:00 y las 20:00 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario