viernes, 16 de marzo de 2018

Piélagos: El municipio estrena callejero digital, una nueva herramienta muy práctica y útil al servicio de los vecinos

El municipio de Piélagos estrena callejero digital, www.pìelagos.es/callejero, una nueva herramienta muy práctica y útil al servicio de los vecinos.
Así lo ha anunciado la alcaldesa, Verónica Samperio, quien ha explicado que, bajo estas premisas, acaba de ponerse en marcha este ambicioso proyecto, uno de los hitos el Plan de innovación tecnológica que el actual equipo de gobierno (PSOE-PRC) encargó a los técnicos municipales en 2016, con el fin de mejorar el acceso electrónico de los ciudadanos a la administración.
En este sentido, ha hecho hincapié en que el nuevo callejero digital, da continuidad a otras iniciativas desarrolladas en el marco de dicho plan como, por ejemplo, la renovación de la web municipal,
www.pielagos,.es o la implantación del portal de actividades, que cuenta ya con más de 5.000, solicitudes tramitadas.
“Con esta herramienta, el Ayuntamiento de Piélagos pretende no sólo prestar un mejor servicio a los vecinos sino, además, facilitar su uso por parte de los ciudadanos, sin que éstos tengan que recurrir a otras fuentes menos rigurosas”, ha enfatizado la regidora municipal.
Samperio ha incidido en que el nuevo callejero digital dispone de herramientas de medición de distancias y áreas, así como vinculaciones a elementos de Google, como visualización 360º y fotografías aéreas.
La regidora municipal ha resaltado el carácter eminentemente práctico de esta herramienta, tremendamente útil para la localización de cualquier dirección con un sistema de búsqueda, en función de las palabras introducidas indistintamente del orden, que beneficiará a repartidores, agencias de transporte, etc.
Acceso datos urbanísticos
La alcaldesa de Piélagos ha incidido en que el nuevo callejero digital posibilita acceder a los datos urbanísticos de cualquier parcela del municipio, con un detalle exhaustivo de la información vinculada al planeamiento urbanístico y al catastro, de una forma muy ágil e intuitiva.
Asimismo, ha resaltado que el Geoportal de Piélagos, construido sobre diferentes capas, también aglutina información temática sobre el callejero, los equipamientos municipales y diferentes servicios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario