lunes, 19 de febrero de 2018

Torrelavega: Más de 60 personas participan en el III Open de Escalada en el Pabellón La Habana Vieja


El alcalde de Torrelavega José Manuel Cruz Viadero visitó el pasado domingo el Pabellón de la Habana Vieja, que acogió el III Open de Escalada, con la participación de más de 60 personas.
Durante su visita el regidor ha querido “felicitar” a los organizadores por el “éxito de participación” y también ha reafirmado el “apoyo” del consistorio a este tipo de iniciativas deportivas que son una “magnífica oportunidad para los aficionados a la escalada y para el público en general para disfrutar del espectáculo de la escalada”, valora Cruz Viadero.
Desde la organización del evento, Sergio Torío, profesor de Escalada y miembro de la Sociedad Deportiva de Torrelavega, ha explicado que esta edición ha estado abierta a todos los federados, a partir de 16 años, tanto de Cantabria como de otras Comunidades.
Además, Torío asegura que la escalada “es muy compleja”, y es un deporte que tiene un componente físico pero también un componente de “preparación mental”, señala.
Este evento deportivo está organizado por la Sociedad Deportiva de Torrelavega y la Federación Cántabra de Deportes de Montaña y Escalada, y cuenta con el Ayuntamiento de Torrelavega como principal colaborador. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario