jueves, 15 de febrero de 2018

Piélagos: 19 agrupaciones se disputarán mañana en Renedo el Concurso del Carnaval de Adultos 2018 del municipio


Un total de 19 agrupaciones -cinco más que el pasado año- se disputarán mañana, viernes, en Renedo, el Concurso del Carnaval de Adultos 2018, organizado por el Ayuntamiento de Piélagos.
Se trata de ‘Los mimos molones’, ‘Las muñecas del amor’, ‘La vuelta al mundo’, ‘Los caducos’, ‘La edad del pavosaurio’, ‘Argonautas’, ‘Los elementos’, ‘Velardinas’, ‘Jaque mate’, ‘Flamadamadindon’, ‘Sigue nadando’, ‘Revolución en el corral’, ‘Berserskers’, ‘Los caballeros del dragón’, Grupo ‘Alegría’, Peña ‘El Timón’, Asociación ‘En Marcha’, ‘La Pera’ y ‘Al Ayrondaje’.
En todos los casos, los grupos procedentes no sólo de distintas localidades de Piélagos sino de otros cuatro municipios -Santander, Camargo, Santa María de Cayón y Puente Viesgo- deberán recoger entre las 19:00 y las 19:30 horas el número de identificación que tendrán que llevar en un lugar visible durante el desfile.
La comitiva carnavalesca partirá del Consistorio a las 20:00 horas para recorrer las principales calles de Renedo, acompañada por las charangas NBA y Cuatro Caños y los grupos Batucada Samba Show y Tribuk.
A lo largo del recorrido, los grupos deberán dejar una distancia entre ellos no superior a los tres metros o quedarán automáticamente desclasificados por la organización, con el fin de hacer un desfile continuado y fluido.
Una vez finalizado, según el orden de llegada, los grupos irán subiendo al escenario de la carpa instalada en el aparcamiento municipal de la Avenida Luis de la Concha, donde deberán realizar una coreografía, que no exceda de los 3 minutos, para la cual podrán entregar su música grabada en un pendrive o CD, previamente.
Posteriormente, se celebrará una fiesta con la actuación de varias charangas y batucada, durante la cual se procederá a la entrega de premios.
En caso de que las condiciones climatológicas impidiesen el desarrollo del desfile, los actos programados tendrán lugar en la carpa, desde las 20:00 horas.
Ocho premios
El Concurso del Carnaval de Adultos 2018 del Ayuntamiento de Piélagos está dotado con ocho premios en metálico de 510, 420, 330, 240, 150, 90, 65 y 40 euros, respectivamente.
Jurado, designado por la Concejalía de Cultura, valorará la originalidad en la elaboración de los disfraces, el número de personas que conformen el grupo, así como la puesta en escena y actuación sobre el escenario.
Pago de subvención para los grupos de adultos de Piélagos
Como viene siendo habitual, el Ayuntamiento de Piélagos concederá una subvención de 100 euros a todos los grupos del municipio formados por, al menos 15 adultos, que participen en el desfile del día 16. Dicha subvención ascenderá a 200, si el grupo está integrado, como mínimo, por 25 adultos.
El pago de las ayudas solicitadas por aquellos grupos con, al menos dos tercios de los miembros empadronados en el municipio, se llevará a cabo entre el lunes, 19 de febrero, y el viernes, día 23, en horario de mañana, de 10:00 a 13:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario