jueves, 15 de febrero de 2018

Bezana: Ciudadanos afirma que el Ayuntamiento considera Maoño como una “pedanía de segunda” y no atiende sus necesidades


El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Santa Cruz de Bezana, Ignacio Hernando, ha llamado la atención acerca de que “los vecinos de Maoño no están recibiendo la atención necesaria por parte del equipo de Gobierno municipal”, que considera esta zona como una “pedanía de segunda” y “no da respuesta a sus necesidades”.
En opinión de Hernando, es hora de que el Ayuntamiento “dé respuesta a las demandas que los vecinos de esta zona han trasladado a Cs Santa Cruz de Bezana”. “Es el caso de la retirada de la marquesina de la vieja parada de autobús del Alto San Mateo”, ha explicado, que después de las obras de ordenación del tráfico rodado “dejó de estar operativa tras modificarse el punto de recogida de viajeros”. 
Algo que dio lugar a un “sin sentido”, tal y como ha destacado el portavoz de la formación liberal en el municipio, puesto que “en la nueva parada no hay marquesina bajo la que resguardarse de las inclemencias meteorológicas, mientras que la vieja sí la tiene, pero es inservible, ya que no para ningún autobús”. Por lo tanto, “hemos pedido que se instale de forma urgente”, ha subrayado.
Ignacio Hernando también ha solicitado al Consistorio que los pasos de peatones que dispuestos tras las obras de remodelación del Alto de San Mateo “se regulen mediante semáforos, debido a la baja visibilidad” y ha insistido, por segunda vez, en “la necesidad de instalar quitamiedos en la bajada a Maoño por la Avenida Eduardo Fernández”, debido a que ”la pendiente es demasiado pronunciada y existe riesgo de accidente”.
Por último, el portavoz de Cs Santa Cruz de Bezana ha enumerado otras propuestas que Cs ha trasladado al equipo de Gobierno municipal con el objetivo de “los vecinos de Maoño cuenten con las prestaciones adecuadas”, como la apertura del vial de la Avenida Juan de Herrera, que optimizará la conexión del pueblo “y que está cerrado por obras de una empresa privada”; la mejora de la visibilidad mediante espejos en el cruce de la calle San Vicente con las Escuelas de Maoño y el adecentamiento de las aceras de Azoños y Maoño, que presentan “un descuido evidente” por parte de los servicios de limpieza y mantenimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario