miércoles, 17 de enero de 2018

Torrelavega: Torrelavega Sí considera que la ciudad vive en un largo parentesis de inactividad


El Grupo Municipal de Torrelavega Sí considera que la ciudad atraviesa un "extenso periodo de paréntesis de la actividad" donde las actuaciones importantes quedan en suspenso, a la espera de programas, proyectos, planes informes y papeles que parece que nunca acaban de llegar.
Para este partido, las decisiones que de verdad necesita la ciudad están siendo esquivadas por el equipo de Gobierno "que se parapeta para eludir sus responsabilidades en estudios y documentos que demoran sus decisiones"·
El Plan Estratégico, la revisión del Plan General de Ordenación Urbana, la propuesta de ideas sobre espacios vacantes en el Mercado Nacional de Ganados, el proyecto de Soterramiento de las Vías de FEVE a su paso por la ciudad, un buen número de proyectos importantes, futuribles, pero que de momento lo que hacen es demorar la realidad y arrinconarla sin soluciones.
Mientras tanto, la población de la ciudad sigue en caída libre, los comercios continúan echando el cierre, Centro de Emprendimiento Regional y los bulevares radiales permanecen en el Limbo, el Palacio Municipal sigue amenazando con derrumbarse en cualquier momento y la Lechera ni tan siquiera ha conseguido su propio documento de proyecto para la demora y, si nadie lo impide, terminará por convertirse en la solución para los problemas de espacio de la Consejería de Educación.
"Todo ello apuntalado por los dos partidos que forman el equipo de Gobierno y los otros dos que le han venido dando su apoyo a los presupuestos, ejercicio tras ejercicio, y que ahora, ambos, acercándose las citas electorales, dicen, con la boca pequeña, que van a ser, por fin, oposición", aseguran.
Frente a este panorama, "la única dosis de realidad y respuesta que ofrece el equipo de Gobierno es una pasarela que no lleva a ninguna parte, una capacidad de gestión que se cuantifica en un volumen de ejecución del 34% de las inversiones presupuestadas por ellos mismos y un invento novedoso, aunque caro, que consiste en cubrir los parques, pues, según apunta el concejal del área, aquí llueve mucho". 
Londres, ciudad donde abundan los parques, ejemplar por la manera en la que sus habitantes disfrutan de ellos, y donde tampoco se escatima en chubascos, no ha visto la necesidad de gastar dinero publico en este tipo de infraestructuras. Paris, Nueva York, Berlín y tantas otras tampoco. "Este equipo de Gobierno, al fin, nos ha situado a la cabeza de algo: Del gasto innecesario", concluye.

No hay comentarios:

Publicar un comentario