miércoles, 17 de enero de 2018

Torrelavega: Podemos se muestra a favor de municipalizar el servicio de recogida de basuras y que la gestióin la lleve directamente el Ayuntamiento

El Grupo Municipal Torrelavega Puede considera positiva la voluntad del concejal Oyarbide por recuperar el la gestión del servicio de recogida de residuos de Torrelavega.
A juicio de su portavoz, David Barredo, "la noticia de la posible recuperación de este servicio es el resultado de una buena dinámica de trabajo que a lo largo de los meses ha permitido plantear numerosas mejoras a este servicio de vital importancia. Las distintas mesas de trabajo nos han permitido hacer aportaciones relacionadas con dicho servicio como la valorización de residuos tecnológicos y textiles y nuestra apuesta por el contenedor marrón y el compostaje centralizado de los residuos municipales".
Sin embargo, aunque desde Torrelavega Puede están de acuerdo con la recuperación del servicio por parte del ayuntamiento  y de integrarlo en la empresa de aguas, su apuesta es la gestión directa del servicio por parte del ayuntamiento siempre y cuando se respeten los puestos de trabajo de quienes actualmente lo ocupan.
"En muchas ocasiones desde nuestro grupo hemos criticado el mal funcionamiento de la empresa Aguas Torrelavega que incumple de forma reiterada el convenio con sus trabajadores superando el número de turnos de guardia que pueden realizar y se ha visto incapaz de mantener la plantilla mínima exigible por dichos convenios. Además, su funcionamiento es opaco y además está entregando de manera progresiva partes de su servicio a la empresa privada",denuncia Barredo.
"Criticamos la cobardía y falta de compromiso del equipo de gobierno que renuncia a la idea de la gestión directa sin siquiera haber esperado a los informes de los técnicos habilitados", concluye el portavoz de Torrelavega Puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario