viernes, 12 de enero de 2018

Torrelavega: Mensajeros de la Paz y Amica firman un convenio de colaboración


El Padre Ángel García Rodríguez, presidente y fundador de la Asociación Edad Dorada Mensajeros de la Paz, y Mercedes del Hoyo Vielva, presidenta la Asociación Amica, han firmad0, un convenio de colaboración.
El convenio se ha materializado en la visita que el Padre Angel ha realziado a Cantabria para inaugurar una residencia para personas mayores en Valdáliga. Residencia, ubicada en el barrio La Cocina de la localidad de Roiz y que nace con el objetivo de convertirse en un "hogar" para sus residentes, en el que sean atendidos con "calidad" y "dignidad" y en el que reciban el cariño tanto del personal del centro como de sus familiares.
El objeto del convenio es estrechar y consolidar la relación entre ambas organizaciones, para avanzar en los apoyos a las personas con discapacidad y/o en situación o riesgo de exclusión social y favorecer su participación social y el ejercicio de sus derechos tanto en España como en países de Latinoamérica.
Para lograr este objetivo se proponen poner en común sus conocimientos en desarrollo de proyectos sociales y laborales: metodología, tecnología..., fomentando el desarrollo de nuevos modelos de apoyo a través de programas experimentales, la investigación e innovación y especialmente a través del Proyecto colaborativo CAMPUS Diversia
Además desde “Amica lavandería” asesorará en la puesta en marcha de una lavandería social en Madrid y se estudiará conjuntamente un proyecto de “lava bus” dirigido a personas en situación de exclusión social.
Se impulsará la prestación de servicios de confección de prendas, desde Amica Confección, para vestir a los equipos que trabajan en las residencias y recursos sociales de la Asociación Mensajeros de la Paz, acorde con la filosofía de trabajo centrada en una atención individualizada y de calidez a las personas
Y por último se comprometen a avanzar en fórmulas de colaboración en programas de cooperación en países latinoamericanos donde ambas entidades desarrollan proyectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario