miércoles, 17 de enero de 2018

Torrelavega: Los mayores de La Inmobiliaria tendrán una nueva sede ubicada en la calle Julián Urbina y con acceso a la Plaza de Chanete


El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero acompañado del primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, del concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega y de los representantes de la AAVV y la Asociación de Mayores Ramiro Bustamante de la Inmobiliaria, han visitado los locales que acaba de adquirir el Ayuntamiento y que se convertirán en el nuevo centro de mayores de La Inmobiliaria.
Según han explicado, se trata de tres locales contiguos en la calle Julián Urbina con una superficie total de 218 metros cuadrados en la calle Julián Urbina, con acceso a la Plaza de Chanete, y en cuya compra el Ayuntamiento ha invertido 151.510 euros.
Durante la visita, Cruz Viadero ha afirmado que se trata de una inversión “importante” con la que el equipo de gobierno PSOE-PRC atiende la demanda de los mayores del barrio que han visto como la sede actual sita en la calle Ansar se ha quedado “pequeña”.  
En los presupuestos de 2018 se incluirá una partida para acondicionar estos locales adquiridos por el Ayuntamiento.
Para López Estrada es una compra “muy acertada” con la que además de responder a esa petición de la Asociación de Mayores Ramirto Bustamante se va a “potenciar” una zona de la Inmobiliaria, la Plaza de Chanete, actualmente “infrautilizada”. 
El local, ha avanzado, tendrá una fachada principal en la calle Julián Urbina y otra en dicha plaza. Será un centro “accesible y totalmente equipado”, y en la definición de “qué tipo de local hace falta” se tendrá en cuenta las sugerencias de los mayores y de la responsable de Mayores, Verena Fernández.
Asimismo, y al igual que hiciera el alcalde, el primer teniente de alcalde también ha tenido palabras de reconocimiento hacia la importante labor que realiza la Asociación de Mayores Ramirto Bustamanter y, en particular, su presidente Pedro Cayón.
En cuanto a los pasos que hay que dar a partir de ahora ha indicado que de forma “inmediata” se va a proceder a contratar  a un despacho de arquitectos de la ciudad para la redacción del proyecto con el objetivo de que las obras comiencen a lo largo de este año 2018.
La Inmobiliaria, un barrio prioritario
La visita a estos locales ha sido aprovechada por el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, para hacer hincapié en la importancia que tiene para el equipo de gobierno PSOE-PRC el barrio de La Inmobiliaria. “Estamos volcados con este barrio que para nosotros es una prioridad”, ha afirmado. Y como ejemplo se ha referido a la urbanización de las calles Ceferino Calderón, Julián Urbina, Pablo Garnica, a la cubierta de la pista deportiva situada junto a la Escuela Infantil del colegio José María Pereda, a la mejora de la calle Pintor Varela o a las obras que se han realizado en el colegio José María Pereda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario