miércoles, 17 de enero de 2018

Torrelavega: El Centro Nacional de Fotografía (CNFoto) inaugura el próximo viernes la exposición "Miradas del Cantábrico" de Javier Membrado

El Centro Nacional de Fotografía inaugura este viernes y hasta el 18 de febrero la exposición fotográfica de Javier Membrado López, que forma parte del ciclo itinerante "Miradas al Cantábrico," organizada por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria.
Según el autor de las imágenes, Miradas al Cantábrico abarca un conjunto de 20 imágenes que, por una parte, son un reflejo de su temprano contacto con la mar, influido por circunstancias familiares y, por otra, son el resultado de su afición a la meteorología, ya en edad adulta. 
En estas fotos el fotógrafo ha intentado mostrar el cambiante estado de la mar y el cielo en las diversas estaciones del año y, en particular, en los momentos del amanecer y la mañana.
Las fotos expuestas constituyen una visión personal, y no exhaustiva, de algunos de los diversos matices que presenta la meteorología en el entorno marino de Santander. 
Cronológicamente, abarcan un espacio temporal que comienza en el verano de 2013 y termina en el otoño de 2017. Este tiempo transcurrido coincide con unos años que, en su conjunto, reflejan un periodo especialmente seco y cálido en la meteorología de Santander y Cantabria, del que las fotos aquí presentadas podrían ser un ejemplo.
Foto: Cortesía de Javier Membrado

1 comentario:

  1. Saludos, Eduardo. Te escribe Javier Membrado para agradecerte la reseña y la difusión en tu página de mi exposición MIRADAS AL CANTÁBRICO en el CNFoto de Torrelavega.

    ResponderEliminar