martes, 16 de enero de 2018

Santander: El Gobierno cántabro edita la Guía de Comunicación y mantendrá la colaboración para mejorar la formación de los periodistas


El Gobierno de Cantabria ha lanzado una edición en papel de la Guía de Comunicación, herramienta con la que se facilita la comunicación y relación entre los profesionales de la información con las distintas instituciones y entidades sociales.
Los primeros ejemplares han sido entregados esta mañana por el consejero de Presidencia y Justicia, Rafael de la Sierra, a la presidenta de la Asociación de Prensa de Cantabria (APC), Dolores Gallardo, quien ha acudido acompañada de la secretaria de la entidad y también periodista de El Diario Montañés, Almudena Ruiz.
De la Sierra ha resaltado el trabajo conjunto del Gobierno y la Asociación de la Prensa en materia de formación profesional y para actualizar y hacer realidad la Guía en formato papel. Según ha informado, se editarán un total de 1.500 ejemplares de esta herramienta, que reúne los datos básicos de las principales entidades y organismos de la sociedad cántabra.
Durante este encuentro, se han abordado los trámites necesarios para impulsar el proyecto de Ley de creación del Colegio Oficial de Periodistas de Cantabria, tras el acuerdo de los miembros de la APC de iniciar este proceso.
 Se trata del "primer paso" de un "largo" procedimiento jurídico y administrativo que espera poner en marcha "cuanto antes" para que el Gobierno apruebe el proyecto de Ley, ha afirmado la presidenta.
Dolores Gallardo ha indicado que desde la junta directiva de la APC se buscará además alcanzar la "unanimidad" de todos los grupos políticos en el Parlamento para la creación del Colegio de Periodistas, con el que el colectivo profesional pretende hacer más sólida su representación ante los organismos públicos.
Por otro lado, el consejero y las representantes de la Asociación de la Prensa han repasado las últimas actividades formativas apoyadas por el Gobierno y en las que han participado unos 150 profesionales de la información de Cantabria. 
Ha informado que desde la APC ya se está preparando un nuevo programa de formación para 2018, dada la demanda y las actuales necesidades, con las que se quiere dar respuesta a la situación de crisis que vive la profesión.
En este sentido, Dolores Gallardo ha indicado que la APC iniciará un estudio sobre la situación de la profesión periodística en Cantabria, una "radiografía" del ejercicio de la comunicación e información y de los sectores profesionales más afectados por la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario