viernes, 15 de diciembre de 2017

Torrelavega: El BMT tratará de despedir el 2017 con victoria en la pista del Ca’Mario Lanzarote


Un viaje exótico y un rival recién ascendido separan al Balonmano Torrelavega de sus vacaciones de Navidad. El equipo de Diego Soto se enfrenta mañana al Ca’Mario Lanzarote en tierras insulares, con el objetivo de hacer buena la fama de visitante incómodo que se ha granjeado desde que arrancó la competición. Un triunfo en las Canarias dejaría a los cántabros consolidados en la zona alta de la clasificación.
A diferencia de temporadas precedentes, en las que la mayor parte de los puntos naranjas se conseguían en el Vicente Trueba, el Balonmano Torrelavega está obteniendo mejores resultados lejos de su propio pabellón. Cuatro victorias y dos derrotas por la mínima ante Viveros Herol BM Nava y Secin Group BM Alcobendas conforman la tarjeta de visita de un BM Torrelavega que aspira a reencontrarse con la victoria en Lanzarote.
La derrota sufrida la semana pasada ante el líder de la categoría, el Conservas Alsur – Los Dólmenes, ha desembocado en una intensa semana de entrenamientos y en una voluntad unánime dentro del vestuario: despedir el año con una sonrisa. Para ello, los cántabros deben vencer a otro equipo debutante en la categoría cuyo rendimiento está sorprendiendo a propios y a extraños.
El Ca’Mario Lanzarote, que viene de vapulear a Amenabar ZKE, ha conseguido 13 puntos hasta la fecha en su temporada de debut en la División de Honor Plata. Los de Jordi Lluelles están únicamente a uno de la escuadra naranja. Es decir, si logran derrotar a los torrelaveguenses les pasarán en la clasificación. Los insulares llegan a la cita con la duda de Carmelo Álvarez, aquejado de un golpe en la cadera. Por su parte, los cántabros solamente presentarán la baja de Alberto Pérez, lesionado de larga duración.
La expedición cántabra parte mañana de madrugada desde la capital del Besaya. El equipo embarcará a las 7:30 horas para llegar a Lanzarote con el tiempo suficiente para aclimatarse a la isla y descansar un poco antes del choque. El encuentro comenzará a las 19:30 horas en el pabellón municipal de Titerroy, en Arrecife, y contará con el arbitraje de Jordi Ausas y Miquel Florenza.
Foto: Cortesía de Saúl Ceballos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario