jueves, 14 de diciembre de 2017

Torrelavega: La Feria de Navidad en La Lechera se convertirá en un gran espacio para los más pequeños con todo tipo de juegos y actividades gratuitas


La concejala de Festejos, Patricia Portilla, ha presentado esta mañana el programa de Navidad que se ha elaborado esta y mas concretamente el departamento de Animación Sociocultural.
La programación navideña sigue patrones similares al de años anteriores, con dos elementos fundamentales que son la Feria de Navidad que se desarrolla en La Lechera y la Cabalgata de Reyes, y con dos características que siempre están presentes, la gratuidad de todos los eventos que se recogen en el programa y el carácter participativo de las actividades que se diseñan.
En esta ocasión, el programa de Navidad recoge las actividades que vienen desarrollándose por otras concejalías, como la de Cultura como la Muestra de Villancicos, los días 18, 19, 20 y 21 de diciembre, las sesiones de cuentacuentos, los días 26, 27, 28 y 29 (sala de exposiciones Mauro Muriedas); o Festimagia (sábado 16) y por otras asociaciones, como el concierto de la Coral u otras actividades como la que llevará a cabo este sábado la Escuela de Música en el Círculo de Recreo.
Desde la Concejalía de Festejos se ha elaborado un amplio programa que se inicia el próximo viernes, día 22, se celebrará el ya tradicional concierto de la Banda Municipal de Música en la plaza Mayor donde además se suman cientos de ciudadanos que acuden a cantar villancicos junto a la Banda Municipal. Se repartirán las tradicionales velas y como siempre será a las 20.30 horas.
El sábado 23 de diciembre, a partir de las 11 de la mañana hasta las dos de la tarde, unos motoristas enviados por Papá Noel ‘muy especiales’, repartirán caramelos a los niños y recogerán sus cartas de navidad, una actividad desarrollada por el Club de Moto Burgman Cantabria.
Ese mismo sábado, ‘Los Duendes de la Navidad’ desfilarán y bailarán por todo el centro urbano, por la mañana, hasta la una y por la tarde desde las seis hasta la ocho de la tarde. Un divertido ‘Pasacalles Navideño’ al que pueden acompañar todos los niños en su periplo por las calles urbanas. También el sábado, 30 de diciembre, el Pasacalles de ‘Musgosu Band’ llenará las calles de Torrelavega de alegría y diversión para los más pequeños.
Feria de Navidad
Pero sin duda hay dos actividades que son fundamentales dadas su magnitud y el nivel de participación que son la Feria de Navidad, que estará ubicada en La Lechera, del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, en horario de 16,00 a 20,00 horas.
Allí, según ha explicado Portilla, el recinto ferial se convierte en un espacio de ocio, lleno de actividades orientadas a niños y adolescentes donde podrán disfrutar de camas elásticas, futbolín humano, tirolina, rocódromo, mini golf, balanzbikes, fútbol 3, tiro con cerbatana, ultimate… Hinchables para los más pequeños, parques infantiles y también, ludoteca, juegos participativos infantiles, y multitud de talleres y actividades.
Cabalgata de Reyes
Pero, sin duda, el momento "más esperado", ha remarcado Patricia Portilla, por todos los niños y el evento que más personas concita en la ciudad en todo el año, es la Cabalgata de Reyes; ‘la actividad más importante de la Programación de Navidad’. La responsable municipal de Festejos ha explicado que el desfile de la Cabalgata de Reyes será similar al de ediciones anteriores.
Como siempre el día 5 de diciembre, desde las once de la mañana, estarán en el hall del Ayuntamiento los carteros reales recogiendo las cartas de los ‘rezagados que no les haya dado tiempo’ a enviársela a sus majestades los Reyes Magos.
Ya por la tarde, a las siete y media, comenzará la tradicional Cabalgata de Reyes, que saldrá de la Avenida de la Constitución, recorrerá las calles peatonales y, como siempre, el desfile contará con compañías locales, nacionales e incluso internacionales, así como con la colaboración inestimable de las Peñas de la ciudad, que un año más participarán en el desarrollo de la misma.
No obstante, a medida que se acerque el día, la responsable de Festejos ofrecerá una rueda de prensa para explicar todos los detalles de este evento.
Patricia Portilla ha informado de que el presupuesto de la programación desarrollada por la Concejalía de Festejos y Animación Sociocultural para la navidad ronda los 80.000 euros.
Por último, la concejala ha invitado a participar en esta programación navideña a todos los vecinos, tanto de Torrelavega como de localidades limítrofes; "un programa gratuito, de carácter participativo, que persigue que la ciudad tenga diferentes alternativas y un poder de convocatoria que nos refuerce como Capital de Comarca siendo visitados por vecinos de otras muchas localidades".


No hay comentarios:

Publicar un comentario