martes, 12 de diciembre de 2017

Suances: El Centro de Día La Ontanía colabora con la ONG Medicus Mundi


La ONG Medicus Mundi lleva a cabo numerosos proyectos de labor humanitaria por todo el mundo. Y, al mismo tiempo, desarrolla diversas campañas de sensibilización y concienciación entre la población cántabra y especialmente con los más jóvenes a través de los colegios.
Sin embargo, en el Centro de Día La Ontanía de Suances han querido sumarse y ser partícipes de este gran trabajo desarrollado por Medicus Mundi. Por ello, coordinados con esta ONG, llevan tiempo desarrollando diferentes campañas de forma conjunta.
Así, en la actualidad, el Centro acoge una exposición que bajo el título “Lo sentimos mucho”, está compuesta por 23 lienzos que tratan de reflejar sobre el día a día que viven las mujeres y hombres de África.
La muestra trata de fomentar la expresión de sentimientos, la canalización de las emociones e inculcar valores positivos como la confianza, el equilibrio, la comprensión, la igualdad, etc., para fomentar la cooperación y la empatía.
Además, la exposición lleva aparejada una serie de actividades que desde el centro se va a trabajar conjuntamente con el Grupo Scout de Suances (compuesto por jóvenes de entre 7 y 20 años). De esta forma, se pretende que la iniciativa sirva al mismo tiempo como encuentro Intergeneracional y permita que mayores y jóvenes aprendan conjuntamente.
Por último, el Centro ha querido este año colaborar con el trabajo que esta ONG está llevando a cabo en Mali. Y para ello, han puesto en marcha un mercadillo solidario cuya recaudación se destinará íntegramente al proyecto del centro de maternidad en Nafadji (Barmako). Medicus Mundi construyó este centro precismante en la capital de Mali ya que cada año nacen 900 niñas y niños.
El proyecto pretende disminuir la mortalidad materno-infantil incluyendo labores de educación materno infantil, enfermedades de transmisión sexual, control de natalidad, campañas contra la ablación genital femenina, campañas de prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades contagiosas. La maternidad se ha dotado con material donado por hospitales cántabros, material comprado en el terreno y una ambulancia donada por Nereo Hermanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario