viernes, 15 de diciembre de 2017

Santander: Sota destaca la necesidad de concienciar a los escolares en hábitos preventivos


El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Juan José Sota, ha hecho entrega esta mañana en el Salón de Actos del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo (ICASST) los premios a los ganadores del VII Concurso de Fotografía 'Tu mirada cuenta', en el que han participado escolares de 45 aulas de diferentes centros educativos de la región.
Sota, después de agradecer a los profesores y alumnos su participación y la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, ha destacado la necesidad de concienciar a chicos y chicas en hábitos preventivos en su etapa de formación para que puedan ponerlos en práctica cuando se incorporen al mundo del trabajo.
"Es importante que desde la edad más temprana los jóvenes estudiantes sean sensibles a los accidentes y capaces de identificar y adquirir mecanismos que permitan alertarles y prevenirles para que tengan claro el mensaje de no ser tolerantes frente al riesgo y el peligro", ha remarcado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo.
El acto ha contado, igualmente, con la presencia de la directora general de Trabajo, Ana Belén Álvarez; la directora general de Formación Profesional y Educación Permanente, María Jesús Reimat, más el director del Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo, Amalio Sánchez, entre otros.
Ganadores
El primer premio como ganador absoluto ha correspondido al curso de Técnico Superior de Artes Plásticas del Colegio Ángeles Custodios de Santander, con el trabajo titulado 'Prevenir dentro es vivir fuera'.
Por niveles educativos, en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) los dos premios han correspondido al Colegio San José de Santander, el primero para el curso 3ºA, con la fotografía titulada "¿Cuáles son tus pilares? Construye tu vida con seguridad", y el segundo para el grupo de 3ºB, con "Juntos lo conseguiremos".
En Bachillerato y Enseñanzas de Régimen, el primer premio ha sido para el primer curso de Bachillerato del IES Manuel Gutiérrez Aragón de Torrelavega, con la fotografía "Usa tus sentidos", y el segundo para el segundo curso del Grado Medio de Procedimientos de Joyería Artística de la Escuela de Arte nº 1 de Puente San Miguel (Reocín). con la titulada "Tiempos antiguos, tiempos modernos".
En Formación Profesional, el primer premio ha sido para el segundo curso del Grado Superior de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos del Colegio Salesiano María Auxiliadora de Santander, con la obra titulada "En la seguridad no hay 2ª oportunidad", y el segundo premio para el primero curso del Grado Medio de Gestión Administrativa de Decroly, con el título "Porque no hay fórmulas mágicas'"
La metodología del concurso de fotografía trata de inculcar en los escolares el concepto de seguridad y salud laboral mediante un trabajo en grupo y participativo que permite debatir situaciones y tomar conciencia del control de los riesgos.
El acto, que ha contado con la presencia de más de 200 escolares, se incluye dentro del proyecto 'P`epis: aula de prevención en riesgos laborales', que impulsa en el ámbito educativo herramientas que ayuden el desarrollo de la cultura preventiva y promovido por el Instituto Cántabro de Seguridad y Salud en el Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario