sábado, 16 de diciembre de 2017

Santander: El PP propone destinar más esfuerzo a la modernización de la flota, la formación y a las empresas transformadoras


Destinar mayores recursos a la modernización de la flota, la formación y cualificación profesional de los trabajadores del mar y a promover inversiones en la industria transformadora, a través de los Grupos de Acción Costera, es el objetivo de las enmiendas presentadas por el Partido Popular en el Parlamento de Cantabria a los presupuestos regionales para el año 2018, en la sección de Pesca y Alimentación. En concreto, el PP ha registrado siete enmiendas por un importe total de 949.000 euros.
“Lo que buscamos es que el presupuesto se oriente más a la actividad productiva y menos a la burocracia”, explica en este sentido el diputado regional del PP Iñigo Fernández, porque “de nada sirve que el dinero se lo quede la Administración y no llegue al tejido productivo”.
En concreto, el PP propone destinar 100.000 euros más a financiar proyectos productivos con cargo a los Grupos de Acción Costera, entidades creadas en la pasada legislatura autonómica (2011-2015) tras gestionar el Gobierno de Cantabria una importante ayuda económica procedente de la Unión Europea (UE); otros 20.000 euros a ayudas destinadas a mejorar la formación y cualificación de los profesionales del mar; y destinar una partida específica para la modernización de la flota pesquera de Cantabria, ya que hasta ahora se englobaba en otra genérica y con una cuantía mucho menor.
Otra de las propuestas del PP persigue corregir el método de concesión de ayudas a la actividad ordinaria de las cofradías de pescadores. También se propone incrementar en 20.000 euros los fondos destinados a la recuperación de zonas de marisqueo, ya que este sector “está atravesando enormes dificultades y no encuentra ayuda en la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria”.
“En esta fase de la tramitación parlamentaria el margen para reorientar los objetivos del presupuesto es muy reducido. Nos hubiera gustado haber podido negociar previamente con el Gobierno, pero no han querido hablar con el PP. Ya lo tenían todo pactado con el diputado tránsfuga. Sin embargo, vamos a intentar que se destine menos dinero a la burocracia y más a los profesionales para su formación, a los buques para su modernización y a las empresas transformadoras para que sean más competitivas y ayudan a incrementar el valor añadido de las capturas pesqueras”, concluye Iñigo Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario