jueves, 16 de noviembre de 2017

Torrelavega: Gala Homenaje a los Pioneros del Pop Rock de Cantabria el 9 de diciembre en el Teatro Municipal Concha Espina


La concejal de Cultura, Cristina García Viñas acompañada por los representantes de la Asociación Diamantes Musicales: Arthur Weber y Manuel Quintana; Ana Barca, presidenta de de la Asociación Española contra el Cáncer en Torrelavega; Roberto Pérez, director de Caixabank en la Plaza Mayor y de la Obra Social La Caixa; José Carlos Noriega, integrante de Los Relojes Blandos, ha presentado la Gala Homenaje a los Pioneros del Pop Rock de Cantabria que tendrá lugar el 9 de diciembre, a las 20.00 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina, y en la que actuarán los grupos: Los Galeotes de Santander, Los Latones de Comillas, Los Marinos de San Vicente, Antalogía, Adolfo y Ramón, y Jaquemate, de Torrelavega; Los Relojes Blandos de Santander, The Sandwichs y Los Fuegos, Los Seisan de Santoña, y Los Vándalos, de Santander.
Según ha explicado García Viñas, la Gala está organizada por el Ayuntamiento Torrelavega y Diamantes Musicales, con motivo de su décimo tercer aniversario y el dinero que se recaude con las entradas, ha subrayado, irá destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer. El precio es de 5 euros y se puedan adquirir a través de los canales habituales (www.tmce.es).
La responsable de Cultura ha aprovechado la ocasión para “agradecer” a Diamantes Musicales su implicación en la “dinamización cultural” de la ciudad, y que, también en esta ocasión, hayan incorporado un fin social como es recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer.
Por su parte, Arthur Weber, de la Asociación Diamantes Musicales, ha insistido en que el objetivo de esta actividad es “homenajear” a esos grupos que formaron parte del inicio del pop rock en Cantabria en los años 60. “Es un buen cartel y vienen musicazos de aquella época”, ha dicho. Asimismo, ha anunciado que además de la gala se va a grabar todo el concierto y se editarán CD y DVD.
Por último, Ana Barca, además de dar las “gracias” por haber pensado en la AECC para destinar la recaudación, ha anunciado que a finales de mes la asociación abrirá una sede en el Boulevard Demetrio Herrero y que a partir de diciembre los voluntarios entrarán en el Hospital Comarcal de Sierrallana. También ha recordado que los servicios que se ofrecen son gratuitos, tanto para familias como pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario