jueves, 16 de noviembre de 2017

Torrelavega: Alumnos de AMICA visitan uno de los principales núcleos del Aula Itinerante de Educación Ambiental: El Centro Especial de empleo SERCA


El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y el concejal de Medio Ambiente, Jose Luis urraca Casal, han visitado hoy las instalaciones del SERCA, dentro del Aula Itinerante de Educación Ambiental, acompañando en esta ocasión a los alumnos del centro de educación especial AMICA.
Según el alcalde esta visita se enmarca "en el interés que tenemos de ver el buen funcionamiento de Aula Itinerante de Educación Ambiental 2017, en el que van a participar, ha recordado el regidor municipal , 6.122 alumnos de 25 centros educativos de la ciudad y del municipio de Reocín en un total de 216 actividades programadas".
Parte de estas actividades, ha destacado Cruz Viadero, se van a desarrollar en las instalaciones del Centro Especial de Empleo Serca y hoy, concretamente, los alumnos que lo visitan son de Amica, del Centro Agustín Bárcena.
La actividad que se desarrolla hoy, ha explicado el alcalde, es un aula práctica de conocimiento del medio y estos alumnos van a poder hacer una visita guiada a la Finca de Los Soldados, donde se les explican los recursos ambientales de los que dispone el Serca, como una estación meteorológica que ya han visitado y cuyo funcionamiento se les ha explicado; la producción de energía solar que también es muy interesante para los alumnos; el tema del compostaje de residuos orgánicos; las mallas de sombreo o el eurogenerador.
El alcalde ha recordado, en este punto, que en el Aula Itinerante de Medioambiente participan alumnos de Primaria y Secundaria de diferentes cursos de todos los centros educativos, que visitan las instalaciones del Serca.
"Quiero mostrar mi satisfacción con el aula itinerante medioambiental que ya cumple 21 ediciones, por el que han pasado miles de alumnos, donde se les conciencia y se les aporta conocimientos sobre diferentes aspectos medio ambientales, una actividad por la que este Ayuntamiento de Torrelavega, tanto el equipo de gobierno actual como los anteriores, siempre ha mostrado la máxima sensibilidad por esta acción que lo que hace es educar, concienciar e informar a los más jóvenes sobre estos aspectos y en la que se trabaja intensamente con el centro especial de empleo Serca".
Por su parte el concejal de Medio Ambiente, Jose Luis urraca Casal, ha señalado que el Aula Itinerante de Educación Ambiental es el "buque insignia" de la concejalía de Medio Ambiente en la que se trabaja codo con codo con el Centro Especial de Empleo Serca.
El concejal de Medio Ambiente ha agradecido tanto la labor que realizan los centros educativos, como el personal del ayuntamiento, de diversos servicios que colaboran en la actividad.
La actividad de hoy, según Urraca Casal ha explicado, ha consistido en una plantación de Encinas "inculcando la sensibilidad y el respeto hacia los árboles, explicándoles el importante papel que juegan en nuestra sociedad y nuestro ecosistema".

No hay comentarios:

Publicar un comentario