jueves, 16 de noviembre de 2017

Suances: El Ayuntamiento ejecutará próximamente varias mejoras en el pueblo de Hinojedo


El Ayuntamiento de Suances va a llevar a cabo próximamente varias obras de re- urbanización en el pueblo de Hinojedo. 
Así lo ha señalado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, quien ha detallado que se trata de actuaciones encaminadas principalmente a incrementar la seguridad vial, especialmente de los peatones, en varias zonas.
Así, el regidor ha detallado que estas obras se van a llevar a cabo gracias a una modificación de crédito presentada por el equipo de Gobierno en la última sesión plenaria y que contó con el apoyo de todos los grupos de la Corporación.
El proyecto más destacado se llevará a cabo en la Calle San José y consistirá en la construcción de una acera en este vial. En concreta, en esta primera fase se ejecutará el tramo que va desde el Bar La Caraba hasta enlazar con el tramo existente próximo a la capilla.
Ruiz Moya ha señalado que el objetivo es que la segunda fase, que abarcaría desde este punto hasta las inmediaciones del recinto de Asturiana de Zinc, se pueda ejecutar de cara al próximo año, completándose de este modo toda la actuación.
Otra de las zonas que va a ser objeto de actuación es la calle Vía (el área que comprende desde el barrio de Vía hasta intersección con la calle San José). Área en la que se va a proceder a mejorar el firme, renovando el pavimento, dado el estado de deterioro en el que se encuentra en la actualidad.
En esta misma zona se va a proceder además a la instalación de una nueva marquesina. De este modo se pretende dotar a los usuarios, especialmente a los numerosos chavales de esta zona que usan transporte escolar, de un lugar donde refugiarse mientras esperan la llegada del autobús.
Ruiz Moya ha señalado que de cara al próximo año, la previsión es poder dotar también de una marquesina al barrio de El Soto, ya que en la actualidad carecen de ella.
Por último, el alcalde ha señalado que el Ayuntamiento también va a llevar a cabo una actuación de reparación de aceras en la avenida Acacio, en el último tramo de llegada al faro, así como la instalación de una barrera de protección tipo “Bionda” en la bajada a Los Cantos llegando al carril bici, como medida de protección para los vehículos que transitan por dicho vial.
Todas estas pequeñas actuaciones se enmarcan dentro del programa de mantenimiento de las instalaciones y dotaciones del municipio y evitar así su deterioro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario