miércoles, 15 de noviembre de 2017

Santander: La Consejería de Economía promueve un curso sobre financiación europea para entidades locales


La directora general de Economía y Asuntos Europeos, Montserrat García Ortiz, ha inaugurado esta mañana el curso "Posibilidades de financiación europea para entidades locales" en el Centro de Estudios de la Administración Pública Regional de Cantabria (CEARC) y que va dirigido a técnicos que elaboran proyectos en zonas rurales.
García Ortiz ha destacado la importancia de esta jornada ya que establece una "relación directa con los agentes implicados en la puesta en marcha de programas capaces de generar recursos a través de la creación de empleo, mejora de las infraestructuras y dinamización e innovación tecnológica en los municipios de Cantabria".
Esta acción formativa entre la Dirección General de Economía y Asuntos Europeos junto con el CEARC pretende difundir lo europeo en Cantabria con la instrucción de los distintos actores locales que participan en la formulación, presentación y gestión de proyectos financiados por las Unión Europea.
En el encuentro, que se prolongará hasta el 30 de noviembre, participan funcionarios de la administración local, técnicos de los Puntos de Información Europeos y otros que prestan sus servicios en las Agencias de Desarrollo Local.
Las materias que se tratan son diversas y se concretan en las oportunidades de financiación europea para los ayuntamientos o de gestión directa, más otros como Programa ERASMUS + (Ámbito Educación Y Formación- Emprendimiento) o de cooperación territorial, entre otros.
Entre los ponentes se encuentran José Manuel Callejo, director Servicio Cántabro de Empleo (EMCAN), Paz Díaz, coordinadora Fondos Europeos de la Oficina de Proyectos Europeos del Gobierno de Cantabria; Juan José San Miguel Roncero, director Oficina de Proyectos Europeos e Internacionales de la Universidad de Cantabria o Ignacio Abaitua, gestor de proyectos europeos y Key Account manager del Instrumento PYME en Cantabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario