jueves, 16 de noviembre de 2017

Piélagos: Alumnos del IES Valle de Piélagos de Renedo muestran en el Centro Cultural Quijano 35 visiones de la música, a través de la fotografía


Alumnos del IES Valle de Piélagos de Renedo muestran en el Centro Cultural Quijano 35 visiones de la música, a través de la fotografía.
Se trata de un conjunto de imágenes, algunas en blanco y negro y, otras, en color, en las que sus autores han reflejado e inmortalizado lo que para ellos es o significa e, incluso, dónde y/o de qué forma la comparten y disfrutan.
Teclados realizados con tabletas de chocolate, con unos calcetines negros, que cuelgan sobre un radiador blanco; un árbol en cuyas ramas nacen hojas que, en realidad, son notas de colores; una clave de sol posada sobre una piedra de río; un vinilo en el que se refleja la bola del mundo o una niña con su perro, ambos con unos auriculares son algunos ejemplos de esos trabajos que nacieron dentro del centro escolar, pero que ahora salen de las aulas al encuentro del público.
Las 35 fotografías, que desde ayer y hasta el próximo 15 de diciembre, pueden visitarse en el Centro Cultural Quijano, fueron escogidas entre las ganadoras en las cuatro ediciones del concurso "Fotografiar la música", que se han celebrado en el IES Valle de Piélagos.
Al certamen, que busca fomentar la creatividad de los alumnos, con la ayuda de las nuevas tecnologías, se han presentado, hasta la fecha, cerca de 400 imágenes, todas ellas originales, de temática libre, pero con un denominador común: la música.
Con esta exposición, organizada por Eva González y Maite Mandado (departamento de Lengua), Natalia Ruisánchez y Ángel Toca (departamento de Plástica), Maite Castañeda y Lola Fernández (departamento de Música) y Rodolfo Gómez (secretario), el centro pretende poner en valor el trabajo de los estudiantes, haciendo que éste trascienda del aula.
La muestra, que puede visitarse en horario de tarde, de 18:00 a 20:00 horas, incluye, además, frases y aforismos sobre la música, escritos por los alumnos de 1º ESO, que se proyectan sobre una de las paredes de la sala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario