miércoles, 15 de noviembre de 2017

Piélagos: Kamante Teatro recala este domingo en "La Redonda en familia" con su espectáculo "Sembrando historias"


La compañía Kamante Teatro recalará este próximo domingo, 19 de noviembre, en la sala escénica "La Redonda," de Vioño de Piélagos, donde se presentará su espectáculo "Sembrando historias"
Se trata de una nueva propuesta del Ciclo "La Redonda en familia", que tendrá lugar a las 12:30 horas, que dará comienzo con una serie de preguntas lanzadas al aire, para que los más pequeños descubran que las historias nacen de las maneras más sorprendentes.
De hecho "Sembrando historias" es una vuelta al origen de la teatralidad misma; al juego, la palabra y los objetos.
Cerca del público hay una historia que quiere florecer y si éste abre sus orejas sus raíces penetrarán en su interior, al igual que hace el agua de lluvia en la tierra.
Se trata de historias donde una vaca pone un huevo, un oso pierde el sombrero o una mosca se va a la playa. Las entradas para este espectáculo de 45 minutos de duración, destinado a niños, a partir de los 3 años, protagonizado por Luis Vigil, que tienen un precio de 8 euros, pueden reservarse en el correo electrónico laredondainfo@gmail.com o en el teléfono 626 421 347.
Una veterana de la escena asturiana
La compañía Kamante Teatro inició su andadura profesional en 1990 y es una de las compañías más veteranas de Asturias especializada en teatro para niños y niñas. Desde sus orígenes ha compaginado la producción de espectáculos con el desarrollo de un modelo pedagógico propio sobre la práctica teatral.
Kamante Teatro ha ido construyendo un lenguaje teatral propio basado en la poética de la sencillez, nacida de la confrontación del actor y los objetos, la precisión y la espontaneidad, dando lugar a espectáculos que se desarrollan formalmente bajo un sello de innovación.
Su técnica se basa en tratar de llevar al límite los elementos de expresión que confieren un sello propio a los espectáculos de la compañía: el lenguaje con objetos, el lenguaje corporal y el dibujo de la voz junto con un depurado componente plástico.
Han recibido, entre otros, el Premio Asturias de las Artes Escénicas al Mejor Espectáculo Infantil. (2001-2003-2006) y Premio FETEN al Mejor Espectáculo y Mejor intérprete femenina por el espectáculo ¡Que viene el lobo! (2007).
Durante este tiempo han estado presentes en multitud de Festivales de Teatro y Títeres tanto nacionales como internacionales (México, Argentina, Brasil e Italia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario