viernes, 20 de octubre de 2017

Torrelavega: Viscocel reabrirá a principios de noviembre con nuevas producciones en el ámbito sanitario y toallitas biodegradables

La fábrica de Viscocel de Sniace reabrirá a principios del mes de noviembre tras más de cuatro años cerrada.
Un año después de la puesta en marcha de Celulosa, le toca el turno ahora a Viscocel que se ampliará al ámbito sanitario y a la comercialización de la fibra con la que se elaboran las toallitas biodegradables para el WC. Estos nuevos mercados se suman a los de fibra tradicional e ignífuga.
La empresa ha formalizado ya un acuerdo para la venta de las primeras 1.000 toneladas de fibra y espera cerrar, en los próximos días, más pedidos por otras 1.500 toneladas.
Las modificaciones técnicas introducidas en la planta de Viscocel, tras una inversión cercana a los ocho millones de euros, han permitido aumentar la calidad de la fibras, que ayudará a Viscocel a competir en nuevos mercados.
Sin embargo, desde la dirección se alertó sobre la negativa influencia en este proceso del cierre por parte de Solvay de la planta de sosa caústica vinculada al cloro, aspecto que entraña una dificultad extra a la hora de adquirir esta materia prima para un gran consumidor como Viscoicel.
Desde la dirección también se comunicó que en los últimos días ya se han sumado a la plantilla los 60 trabajadores que faltaban por volver, con lo que se complementará una plantilla de 326 personas e incluso alguna más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario