sábado, 21 de octubre de 2017

Torrelavega: La inauguración de la IX Feria Apicola Nacional de Cantabris acoge la presetación de la Marcha Stop Velutina


Esta mañana la Feria Apícola de Cantabria ha recibido a la Marcha Stop Velutina con una concentración y entrega a las autoridades de las reivindicaciones de la Marcha. 
El presidente cántabro Miguel Ángel Revilla ha escuchado atentamente la información que le han transmitido los participantes de la marcha, explicando la grave situación que está viviendo el sector apícola y su afectación al medio ambiente y le han presentado las reivindicaciones del sector sobre cómo enfrentarse a este problema. 
Ante esta información, el presidente ha expresado que estamos ante una situación preocupante, que está aumentando su gravedad con el paso del tiempo y que un problema de esta magnitud no puede ser abordado sólo desde iniciativas particulares e inventos caseros, ha de ser gestionado desde las administraciones superiores. 
Por lo tanto, ha señalado que desde su gobierno se tomarán las medidas que sean necesarias y además le hará llegar estas reivindicaciones a la Ministra Isabel García Tejerina.
La Marcha Stop Velutina ha dado comienzo a la sesión de ponencias con la presentación de la marcha y sus objetivos, con la intervención de parte de las asociaciones que están colaborando para llevar a cabo la iniciativa. 
Los representantes de la Marcha han insistido en la importancia de la unión de fuerzas e intercambio de información que se está consiguiendo con esta iniciativa. 
Además, la Asociación Galega de Apicultura ha presentado la trampa eléctrica, un sistema de protección de los colmenares que están divulgando en la ruta de la Marcha pues consideran que es de gran utilidad para disminuir los ataques a la abejas. 
Las Plataformas Stop Velutina de Galicia, Asturias y Cantabria, han presentado también sus objetivos durante las charlas, que son fundamentalmente presionar a la administración para que cumpla con su obligación en la gestión de este problema.
El autobús Stop Velutina partirá mañana hacia Vitoria donde tendrá lugar una concentración en la Plaza de la Virgen Blanca a las 12 h. y a continuación se ofrecerá una charla con la participación de la Asociación de Apicultores de Álava y la Diputación Foral de Álava en el Centro-Museo Vasco de Arte Contemporáneo Artium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario