viernes, 20 de octubre de 2017

Torrelavega: La Asociación Leonor de la Vega convoca la décima edición de "Mujer Relevante 2017"

La presidenta de la Asociación Leonor de la Vega, Jezabel Tazón, acompañada por Blanca Allende, han presentado esta mañana, en rueda de prensa, la décima edición de la iniciativa "Mujer Relevante 2017".
Se trata de homenajear a una mujer de la ciudad que por cualquier motivo loable (aspectos sociales, familiares, laborales  o humanos) sea merecedora de este galardón. "Se trata de premiar a una de esas mujeres que gracias a su trabajo, a su entrega, hacen de la sociedad un lugar donde vivir mejor", explicó Tazón.
Jezabel Tazón ha animado a los vecinos a que presenten candidaturas a este galardón, a través, a través de una carta dirigida a la Asociación (Calle Mártires, número 3, 39300 Torrelavega en el buzón de la sede;a través de la pagina de facebook, Asociación Leonor de la Vega; por correo electrónico a la dirección: leonordelavega@hotmail.com o enviando un whatsapp al teléfono 629066342. Se pide se envie una pequeña reseña de los motivos por los que creen que esa mujer es merecedora de ese galardón.
El nombre de la mujer elegida se hará público el 2 de noviembre. El plazo de entrega de la propuesta se inicia mañana sábado, dia 21 de octubre y finalizará el dia 29 de octubre.
Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Consejería de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Políticas Sociales del Gobierno de Cantabria y la Cámara de Comercio e Industria ce Torrelavega, que deja su sede (salón de actos) para el acto de entrega del premio.La entrega del premio será el día 15 de diciembre a las 20.00 horas.
Sus antecesoras en este galardón han sido: Rafaela González, presidenta de AMAT (2008; Luisa Mercedes Izárrraga, vicepresidenta de la Fundación Asilo de Torrelavega (2009); Amparo Fernández, farmaceútica (2010); Eva Fernández, vicepresidenta de Coorcopar (2011); Gloria Ruiz, poetisa y escritora (2012);  Josefa Arco, empresaria de hostelería (2013); Nieves González Fernández, religiosa y cofundadora del Hogar de Mayores del barrio Covadonga (2014);  Betatriz Toyos, actriz de teatro amateur y luchadora por la vida (2015) y  Carmen Olarreraga, conocida folclorista de la ciudad (2016).
El premio consiste en un cuadro con la imagen de la mujer ganadora pintado por la artistas local Berta Fernández Abascal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario