miércoles, 18 de octubre de 2017

Torrelavega: Las aceras de Paseo del Niño entre el paso a nivel y Julio Hauzeur estarán finalizadas en 15 días


El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; junto con el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada,el director general de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide; y representantes de la Asociación de Vecinos; han visitado Paseo del Niño para comprobar el estado de las obras de construcción de aceras que está ejecutando la consejería de Obras Públicas en el tramo comprendido entre Julio Hauzeur y el paso a nivel. Una actuación que tiene un presupuesto de 107.509 euros y que, según han anunciado, estará finalizada “antes de 15 días”.
Durante la visita, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, ha mostrado la “satisfacción” del equipo de gobierno PSOE-PRC porque se van dando “pasos importantes” para solucionar el “grave problema” de seguridad que presentaba esta calle. En su opinión, la “más peligrosa de la ciudad”.
Cruz Viadero ha reconocido que con la construcción de este tramo se resuelve “parte del problema” dado que aún queda pendiente el que va hasta Pablo Garnica. Al respecto, ha anunciado que el proyecto para la construcción de aceras hasta esa calle se está redactando y se va a presentar a la convocatoria del Plan de Inversiones del Gobierno de Cantabria para su cofinanciación por ambas administraciones y con el objetivo, ha afirmado, de que “el próximo año la calle esté terminada totalmente” porque es una “prioridad” tanto para el Ayuntamiento como para el Gobierno de Cantabria.
Por su parte, el consejero de Obras Públicas, José María Mazón, ha dicho estar “muy satisfecho” por una obra que está “quedando muy bonita” y que, con una inversión no demasiado grande, está logrando que la gente esté “tan agradecida”.
Respecto al proyecto, hay que recordar que incluye la mejora de la accesibilidad y el dimensionamiento de las aceras; la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, con nuevos pozos de registro y sumideros; la instalación de una nueva canalización soterrada para las conducciones de alumbrado público, y los correspondientes báculos y luminarias. Además, se procederá a la pavimentación de la calzada, y a la colocación de mobiliario urbano y señalización horizontal y vertical, entre otras actuaciones.
Soterramiento
Por otro lado, el consejero de Obras Públicas ha anunciado que “esta semana” se remitirá al Ministro de Fomento los informes de la consejería sobre el convenio del soterramiento de las vía de Feve a su paso por Torrelavega. 
Mazón ha dicho que “los plazos han empezado a correr” y ha confirmado que los Presupuestos de Cantabria de 2018 irá una partida para este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario