domingo, 22 de octubre de 2017

Torrelavega: La IX edición de la Feria Apicola Nacional celebrada en el ferial fue de nuevo un éxito

La IX edición de la Feria Apicola Nacional celebrada este fin de semana en las instalaciones del Mercado Nacional de Ganados "Jesús Collado Soto" e volvió de nuevo a ser un éxito.
La feria fue organizada por la Federación de Asociaciones de Apicultores de Cantabria (FAAC) , con la colaboración entre otros de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, sigue siendo un referente de la apicultura en el norte de España y una de las mejores a nivel nacional.
Además del importante ciclo de charlas,-conferencias técnicas sobre la lucha contra la varroa, usos del excluidor de reinas, producción de propóleos o insecticidas. la iniciativa incluido 50 stands  entre los que se encuentran productores de miel y derivados, de cosmética, de cerveza artesana o cócteles elaborados con miel, así como distribuidores de material apícola, colmenas o maquinaria. Además, la exposición ha contado con una zona dedicada al rincón del apicultor, una muestra sobre la vespa velutina y un espacio para los artesanos de Cantabria.
Además, a lo largo del fin de semana los visitantes han podido conocer materiales y productos apícolas, carteles informativos, el rincón del apicultor, un espacio de la Asociación de Barmans con cócteles con zumos y miel para niños, y la demostración y presentación de maquinaria, entre otras actividades.
Asímismo, la Feria ha acogido el Concurso de Dibujo "El mundo de las abejas", destinado a niños de entre 4 y 12 años, así como la presentación de las plataformas 'Stop Vespa Velutina' de Galicia, Asturias y Cantabria. 
Hoy domingo ha tenido lugar, en colaboración con la Oficina de Calidad Alimentaria (ODECA), el concurso de postres creativos y tradicionales elaborados con miel de Cantabria; la entrega de premios del concurso de dibujo y un taller relacionado con métodos de control de la avispa asiática.
Con motivo de la celebración de esta feria, desde el pasado día14 hasta hoy, domingo, se han venido  desarrollando las III Jornadas Gastronómicas "La miel en las cocinas de Torrelavega" en 12 restaurantes de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario