viernes, 20 de octubre de 2017

Torrelavega: La candidatura de Oyarbide para dirigir el PSOE local estará formada por varios militantes representativos de la sociedad civil


El candidato a Secretario General del PSOE de Torrelavega, Jose Otto Oyarbide, continúa detallando su propuesta orgánica y política de cara a la inminente renovación de la dirección local del PSOE en la capital del Besaya.
En esta ocasión, Oyarbide ha informado del perfil social y ciudadano de las personas, o la mayoría de las personas, que formarán parte de su candidatura al liderazgo político en la Agrupación Municipal, “las y los militantes socialistas que formarán parte de la candidatura que encabezo, forman o han formado parte de colectivos sindicales, vecinales, ecologistas, culturales, sociales, o deportivos. Queremos, como ya hemos dicho, que la dirección del PSOE sea representativa y que los ciudadanos se vean reflejados e identificados”, ha manifestado el candidato a la Secretaría General.
La gran implicación de militantes participes de la sociedad civil de Torrelavega en el proyecto político que opta a dirigir la Agrupación Socialista durante los próximos cuatro años es considerada por la candidatura como “algo muy positivo y constructivo. Pues todas y todos estamos conectados con la realidad social de la ciudad y de nuestros vecinas y vecinos”.
Además, insisten en el compromiso real de contar con una ejecutiva plural, diversa, e intergeneracional, que sea representativa tanto entre los socialistas como de la sociedad en general, así como de su total autonomía e independencia.
“La candidatura que representamos se encuentra al margen de cualquier tipo de ‘apadrinamiento’ o tutela, ya sea interno o institucional. Pues es una candidatura totalmente autónoma y centrada única y exclusivamente en lo local”, ha recalcado Oyarbide.
Por último, también han vuelto a hacer hincapié en evitar la duplicidad de cargos orgánicos dentro del Partido. En concreto, recuerdan las recientes resoluciones políticas del 39º Congreso Federal del PSOE respecto del “modelo de Partido”, en las que se aprobó que “se procurará que en la composición de las Comisiones Ejecutivas se incorpore el mayor número de miembros que solo ostenten ese cargo orgánico y no retribuido”.
“En los últimos procesos internos del PSOE ha quedado claramente de manifiesto el sentir de la militancia de limitar la duplicidad de cargos en los órganos de dirección. Un militante solo debería ostentar un cargo orgánico dentro de las direcciones políticas, ya sean a nivel local, regional, o federal”, ha explicado Jose Otto Oyarbide, candidato a la Secretaría General del PSOE de Torrelavega.
La propuesta efectuada se centra en evitar la duplicidad de responsabilidades de dirección política en el seno del PSOE para mantener, señalan desde la candidatura, “el debate político de ideas con libertad y dar expresión al pluralismo interno”. Además se comparte la idea plasmada en las resoluciones políticas de los socialistas que promueven “delimitar el liderazgo de los representantes territoriales dentro de sus respectivas competencias y no compitiendo entre sí”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario