lunes, 23 de octubre de 2017

Torrelavega: El miércoles comienzan las IX Jornadas Médicas organizadas por el Centro de Mayores Ramiro Bustamante


El próximo miércoles día 25 a las 18.30 horas, con la charla del Dr. Jesús Bravo González, médico adjunto del Servicio de Urgencias del Hospital Marqués de Valdecilla, darán comienzo las XI jornadas médicas que todos los años viene organizando el Centro de Mayores Ramirto Bustamante, en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la Concejalía de Sanidad, que dirige la edil Ana Mercedes Fernández Caballero
Las jornadas estarán dirigidas este año por el Dr. Alberto Asensio, Jefe del Departamento de Urología del Hospital Comarcal der Sierrallana.
Programa
Miércoles, dia 25, a las 18. 30 horas, el Dr Jesús Bravo González, médico adjunto del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, hablará sobre “Nociones de la patología de Urgencias”.
En noviembre, las charlas se inician el jueves, día 2, a partir de las 18.30 horas, con la presencia del Dr. Julio Madrid Obregón, Médico del Servicio de Paliativos del Hospital Comarcal de Sierrallana, que hablará sobre los Servicios Paliativos.
El miércoles dia 8 de noviembre, a las 18.30 horas, intervendrá Carlota Sierra, trabajadora Social en la Residencia San José, que hablará sobre el "Antes y el  después de las Residencias de Mayores”.
El miércoles 15 de noviembre, a partir de las 18.30 horas intervendrá la Dra Manuel Anta Fernández, médico especialista en Medicina Interna en el Hospital Comarcal de Sierrallana, que hablará sobre “Problemas frecuentes de salud, consejos y matices”.
El miércoles dia 22 de noviembre, a partir de las 18.30 horas, le tocará el turno a  al Dr Roberto Zarrabeitia Puente, médico, miembro del equipo de Hospitalización Domiciliaria del Hospital Comarcal de Sierrallana  y la enfermera Rosa María Fernández Ruiz, también miembro del equipo, hablarán sobre "Hospitalización domiciliaria, una nueva unidad del Hospital Sierrallana”
El miércoles, dia 29 de noviembre, a partir de las 18.30 horas, el Dr Carlos Díaz Rodríguez, médico analista Bioquímico del Hospital Comercal de Sierrallana, hablará sobre el “Aparato circulatorio en Mayores”.
En del mes de diciembre la única y última charla se celebrará el miércoles 13 de diciembre, a partir de las 18.30 horas, el Dr José Antonio Campos, especialista en Urología, médico adjunto en el Hospital Comarcal de Sierrallana y profesor universitario asistente de Anatomía y Fisiología,hjablará sobre “Sexualidad y envejecimiento”.
Como siempre tanto el director del programa como los organizadores se han esforzado en superarse con el fin de hacer llegar al público los consejos sanitarios de las diversas especialidades, que tan fructíferos son para hacer una vida más saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario