martes, 17 de octubre de 2017

Suances: La biblioteca municipal acoge el próximo viernes la entrega de premios del XXI Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano


La Biblioteca municipal de Suances acoge el próximo viernes 20 de octubre la entrega de premios del XXI Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano. Un certamen que se ha consolidado como una cita destacada del panorama literario tanto dentro como fuera de nuestro país.
Así lo ha destacado el concejal de Cultura, José Pereda, quien recordado que el ganador de esta edición ha sido Alberto Porras Echevarría, mientras que el segundo premio ha recaído en Aída Rodríguez Agraso.
Asimismo, el edil ha destacado además que este año se cumplen 100 años del nacimiento de Elena Soriano, lo que convierte la cita en una fecha significativa.
José Pereda ha querido aprovechar la oportunidad para agradecer su colaboración a los miembros del jurado, que está formado por figuras de reconocido prestigio: Rosa María Pereda de Barnatán (presidenta), Miguel Ángel Aguilar, Andrés Sorel, Mar Barbero, Susana Aldecoa, Juan Losada, Aurora Ruiz, Beatriz de Laiglesia, María Tena, Juan José Crespo, Miguel Boyer y Claudia Díaz (los dos últimos representes de la familia de la escritora al ser hijo y nuera de Elena Arnedo).
Así, el concejal ha señalado que, con su participación en este tribunal, muestran su apoyo a este certamen y a los artistas noveles, al tiempo que contribuyen a engrandecer la calidad del concurso.
Por último, Pereda señaló que el acto, que dará comienzo a las 20.00 horas, estará presidido por el alcalde, Andrés Ruiz Moya, y contará con la presencia de miembros del citado jurado, además de los ganadores del concurso y todas las personas que deseen asistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario