lunes, 23 de octubre de 2017

Suances: Entregados los premios de la XXI edición del Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano


El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, el concejal de Cultura, José Pereda, y la presidenta del jurado en funciones Mar Barbero, han presidido la entrega de premios del XXI Concurso Internacional de Relato Corto Elena Soriano. Un acto que contó además con la presencia de varios miembros del prestigioso jurado y numerosos vecinos del municipio, así como amigos y familiares del premiado.
En cuanto a los ganadores, en esta edición el primer premio, dotado con 3.000 euros, ha sido para el catalán afincado en Madrid Alberto Porras Echevarría, con su obra “Barro en los zapatos”. Mientras que el segundo premio, dotado con 1.500 euros, ha sido para la caditana Aída Rodríguez Agraso, gracias a su obra titulada “El inexorable destino de Joao Oliveira”. (Quien no pudo estar presente en la entrega de premios por motivos laborales).
La Presidenta del jurado quiso destacar la gran calidad del relato vencedor de esta edición, señalando la unanimidad del jurado a la hora de elegir ganador. Pero no ha querido olvidarse del resto de trabajos presentados, ya que muchos han resultado brillantes, lo que contribuye a incrementar el prestigio de este certamen ya consolidado.
Apuesta por la cultura
Por su parte, el ganador del certamen, además de destacar la figura de la escritora Elena Soriano, han agradecido al jurado que haya elegido su obra, ya que supone un gran aliciente para seguir escribiendo, así como al Ayuntamiento suancino que apueste por este concurso, ya que supone un apoyo para los escritores noveles.
En esta línea, tanto el alcalde como el concejal ratificaron su intención de seguir apostando por un certamen que no sólo contribuye a la creación literaria, sino que además ensalza la figura de una escritora que tanto luchó por defender valores tan importantes como la libertad y la igualdad.
Por último, el regidor municipal felicitó no sólo a los ganadores, sino a todas las personas que han participado en el certamen, a los que ha animado a seguir escribiendo y creando historias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario