miércoles, 18 de octubre de 2017

Santillana: El Ayuntamiento rendirá homenaje a Jesús Andrés Cuevas "Chucho"


El Ayuntamiento de Santillana del Mar, con su alcalde, Isidoro Rábago, a la cabeza y el club E.M.D. Santillana, rendirán un merecido homenaje al que fuera alcalde, concejal de deportes y hermanamientos y sobre todo alma mater y fundador del germen del actual club de fútbol de municipio, Jesús Andrés Cuevas, conocido popularmente en Santillana como “Chucho”.
El concejal de Deportes del ayuntamiento de Santillana del Mar, Ángel Rodríguez Uzquiza ha destacado que “se trata de reconocer y recompensar todo lo que hizo Chucho en los años ochenta, donde consiguió hacer germinar la semilla de lo que es hoy el E.D.M. Santillana, sin Chucho, muy probablemente no existiría este club que reúne a cientos de chavales que practican este deporte en su municipio”.
El homenaje a Jesús Andrés Cuevas tendrá lugar en el campo municipal “Carlos Alonso”, el próximo sábado 21 de octubre, antes del inicio, a las 17,15 horas, del partido entre los dos clubes de su vida, el E.M.D. Santillana y la Cultural de Guarnizo, donde “Chucho” jugó durante varias temporadas. Andrés Cuevas recibirá el reconocimiento de sus paisanos, realizará el saque de honor y será honrado con regalos conmemorativos por parte del ayuntamiento de Santillana, así como de ambos clubes.
El concejal de Deportes del ayuntamiento de Santillana ha destacado que “este homenaje tiene su razón de ser en que Chucho ha sido el impulsor del fútbol en nuestro municipio, ha sido presidente, entrenador, monitor de niños y un maestro para todos los que estuvimos a sus órdenes, creo que es un reconocimiento justo y merecido y estoy seguro que tanto él como todos los que han practicado el fútbol en Santillana estarán muy contentos por este homenaje”.
Jesús Andres Cuevas
Jesús Andrés Cuevas “Chucho” (Santillana del Mar, 1944), en su faceta política, fue alcalde de la villa románica entre 1991 y 1995, además fue concejal de deportes y hermanamiento durante dos legislaturas más.
Además fue el fundador y entrenador de lo que hoy es el E.M.D. Santillana, al finalizar su carrera futbolística en tercera división donde militó en equipos como la Cultural de Guarnizo, Juventud Burgos, S.D. Buelna. Antes se había formado en la cantera de la Gimnástica y en equipos de torrelavega como la Amistad de Sierrapando o el juvenil Sniace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario